X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4lzy

Rusia y Bolivia, cada vez más cerca de la construcción de un centro nuclear en El Alto

Publicado: 4 ago 2016 18:14 GMT | Última actualización: 4 ago 2016 18:22 GMT

Ambos países han firmado los primeros contratos comerciales necesarios para la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto.

Reuters
Síguenos en Facebook

La corporación estatal rusa Rosatom y la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN) han acordado los primeros contratos comerciales para el proyecto de construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad boliviana de El Alto, a una altitud de 4.100 metros sobre el nivel del mar, informa TASS citando al servicio de prensa de la compañía.

Así, Atomstroyexport y Rusatom Service (ambas empresas de Rosatom) han firmado un contrato sobre las investigaciones técnicas preliminares en el marco del proyecto de construcción y otro sobre la evaluación del estado de la infraestructura nuclear boliviana, respectivamente. No se ha revelado el valor de estos.

Kirill Komarov, el primer vicedirector encargado del desarrollo y las operaciones internacionales de Rosatom, ha declarado que en un futuro cercano la corporación rusa tiene intención de negociar y firmar con Bolivia un contrato general sobre la construcción del centro nuclear y un contrato sobre los servicios del ciclo de vida del centro.

El pasado 6 de marzo Rusia y Bolivia firmaron un acuerdo intergubernamental sobre la cooperación en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos y sobre la construcción de este centro. El proyecto será financiado en su totalidad por Bolivia y su coste se estima en 300 millones de dólares.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias