X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m16

Ivanka Trump intenta limpiar la imagen de su padre tras el polémico consejo sobre acoso sexual

Publicado: 5 ago 2016 06:34 GMT | Última actualización: 5 ago 2016 06:35 GMT

Luego de que Donald Trump relativizara la violencia sexual contra las mujeres, su hija la definió como "injustificable" y defendió a su padre.

Aaron BernsteinReuters
Síguenos en Facebook

El candidato presidencial republicano Donald Trump se vio envuelto en una polémica, luego de que declarara que "el acoso sexual no es una gran cosa". Ahora ha sido su hija, Ivanka, quien habló sobre el tema y, tratando de limpiar la imagen familiar, afirmó que es algo "injustificable".

"Creo que el acoso sexual es injustificable en cualquier entorno. Creo que el acoso, sexual o de otro tipo, es totalmente injustificable", insistió la hija del magnate durante una entrevista, publicó 'The New Yorker'.

Sin embargo, analiza el portal, su postura, más que criticar el abuso en cualquier ámbito, apuntó a defender a su padre, a quien definió como "el campeón de mucha gente que previamente no tenía voz y él se toma esa responsabilidad muy en serio". "Lo he visto toda la vida", agregó.

La polémica había surgido en el marco del caso del ejecutivo de la cadena Fox News, Roger Ailes, quien renunció por un escándalo sexual.

Las declaraciones de la polémica

En ese momento, Trump puso en duda la credibilidad de la denunciante e, incluso, se refirió a qué pasaría si su propia hija fuese víctima de una situación de abuso por parte de su jefe. "Me gustaría pensar que ella encontraría otra carrera u otra compañía", respondió.

Sin embargo, como explicó su entrevistadora, Kirsten Powers, él no tuvo en cuenta que "la mayoría de las mujeres no tienen los recursos financieros de Ivanka", por lo que "no pueden darse el lujo de renunciar a su empleo sin otro a la mano, algo que es imposible cuando se está bajo contrato y no se puede hablar con los competidores". "Y más importante aún: ¿Por qué una mujer debería arruinar su carrera solo porque terminó en la mira de un acosador?", concluyó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias