X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m36

Rusia: Científicos confeccionan una 'capa invisible' para el moderno equipo militar ruso

Publicado: 5 ago 2016 19:42 GMT | Última actualización: 6 ago 2016 05:22 GMT

Este nuevo material no solo encontraría aplicación en el campo militar, sino también en áreas como la medicina.

Vadim SavitskiiSputnik
Síguenos en Facebook

Investigadores del grupo industrial Roselectronica han desarrollado una fibra de ferrita capaz de impedir que los equipos de guerra electrónica enemigos detecten a los avanzados vehículos blindados, sistemas de defensa antiaérea y aviones rusos, informa el diario 'Izvestia'.

Este material nuevo, además de absorber por completo el impacto de las ondas de choque provenientes de las armas electrónicas, también obstaculiza la salida de radiación electromagnética del equipo que lleva esta fibra, evitando así que las armas de alta precisión los detecten.

"Nuestro desarrollo es comparable con la tela para la confección de un traje, pero su nivel de absorción de ondas electromagnéticas es similar a la de sus contrapartes mucho más pesadas y voluminosas", comentó el director ejecutivo de Roselectronica, Ígor Kozlov. "Prácticamente hemos creado una 'capa invisible' para todo el equipo militar y las unidades rusas que los protege de las modernas armas de gran precisión", añadió.

Pero esta 'capa invisible' no solo sirve para contrarrestar a los equipos de guerra electrónica rivales, sino que también puede engañar a los radares, por lo que la fibra de ferrita sería empleada para la elaboración de fundas de camuflaje de los avanzados tanques Armata.

Además este material encontraría aplicación en la medicina y para proteger al personal de instalaciones con altos niveles de intensidad de campo electromagnético.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias