X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m38

Yihadistas egipcios ejecutan a dos policías y amenazan a Israel en un video a lo Estado Islámico

Publicado: 5 ago 2016 20:21 GMT

Los yihadistas explican el motivo de la ejecución de los policías como una venganza contra el Ejército de Egipto, por arrestar y matar a sus combatientes.

Rodi SaidReuters
Síguenos en Facebook

La rama egipcia del Estado Islámico, conocida como 'Provincia de Sinaí', que opera en el norte del país cerca de la frontera de Israel, ha publicado un video de propaganda acorde con las tradiciones del grupo yihadista, en el que ejecuta a dos policías egipcios y amenaza a Israel con un castigo inminente, informa la revista 'Newsweek'.

El video, de 35 minutos, muestra a un yihadista advirtiendo a Israel que "su cuenta con nosotros se hizo pesada y pronto pagarán un alto precio". La grabación es similar a otras producciones de propaganda del Estado Islámico, pero su relación directa con el grupo no pudo ser verificada.

A continuación el video muestra a dos hombres vestidos con el ya típico traje naranja arrodillados en un desierto del Sinaí ante un verdugo yihadista enmascarado. Luego los hombres se ven acostados en un charco de sangre tras ser disparados en la cabeza.

Los yihadistas explican el motivo de la ejecución de los policías como una venganza contra el Ejército de Egipto por arrestar y matar a sus combatientes, e instan a más extranjeros a unirse a sus filas, en su esfuerzo de "construir la base del califato".

Provincia de Sinaí surgió del grupo yihadista Ansar Beit al-Maqdis, y ha aumentado su importancia tras el derrocamiento de Mohamed Morsi, el líder de los Hermanos Musulmanes.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias