X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m3t

Deserta el jefe de operaciones para Europa del EI llevándose grandes secretos del grupo extremista

Publicado: 6 ago 2016 02:21 GMT | Última actualización: 6 ago 2016 05:17 GMT

Este hecho sería un duro golpe para la organización yihadista, por todo el conocimiento que posee acerca del Estado Islámico.

Reuters
Síguenos en Facebook

El jefe de operaciones para Europa del Estado Islámico, que orquestó los atentados en París en noviembre del 2015 y en Bruselas en marzo pasado, ha desertado llevándose consigo valiosos secretos del grupo terrorista, informa el portal británico 'Daily Mail', citando fuentes infiltradas en la organización yihadista.

Abu Soulayman, de ciudadanía francesa, "desertó de Yarabulus (ciudad siria en la provincia de Alepo bajo control del EI, fronteriza con Turquía) y se dirigió a la localidad de Karkemish, en el otro lado" de la frontera, afirmó Abu Khaled, rebelde sirio y exdirigente del departamento de operaciones exteriores de la organización yihadista.

"Deben haber hecho algún tipo de acuerdo con las autoridades turcas. Él se fue con otros 14 ciudadanos franceses", agregó Khaled. La deserción y huida de Soulayman habría tenido lugar en junio pasado. De ser cierto, sería un duro golpe para el Estado Islámico, señala la publicación.

¿Un nuevo enemigo para el EI?

Soulayman, de 30 años, administraba su propio gimnasio en París antes de trasladarse a Siria para unirse al EI, y es considerado por la inteligencia francesa como "el jefe de todas las operaciones para Europa".

Luego de haber concretado el ataque en París, en noviembre del año pasado, Soulayman fue designado jefe de la división del EI para la planificación de ataques terroristas en el extranjero, además de ser 'el cerebro' de las redes extremistas en Europa. Pero ahora "podría convertirse en un enemigo muy peligroso para el Estado Islámico, por todo el conocimiento que posee acerca de la organización yihadista", resalta 'Daily Mail'.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias