X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m46

EE.UU.: Una mujer llama al 911 por tener miedo a un agente y es arrestada enseguida (video)

Publicado: 6 ago 2016 06:34 GMT | Última actualización: 6 ago 2016 18:10 GMT

Llamó al 911 por temor a lo que pudiera hacer el policía que la detuvo. Sin dudarlo el oficial la esposó y golpeó.

Youtube / Tyrone Thompson
Síguenos en Facebook

Earledreka White fue detenida en marzo de este año en Houston, EE.UU., por una supuesta infracción de tránsito. Una cámara de seguridad registró el hecho que se hizo público esta semana donde se observa como fue víctima de la violencia policial.

"Salí del coche para preguntarle al policía cuál era el delito. Alzó la voz y me amenazó con arrestarme", relató White. Ante esa situación se asustó y decidió llamar al 911: "Me gustaría que otro oficial venga aquí. Mi corazón se acelera. Tengo mucho miedo", dijo.

En el video se puede ver como, todavía con el teléfono en la mano y sin haber hecho nada, la mujer es agarrada por la fuerza, esposada y presionada contra el vehículo. En el informe policial se señaló que fue arrestada por "resistencia a la autoridad".

Según el jefe de la policía Vera Bumpers, el oficial había pedido varias veces que la mujer le muestre el registro de conducir. Además aseguró que no había motivo para que estuviera hablando por teléfono. "El 911 es para una llamada de emergencia. Él no la estaba amenazando. Estaba actuando bajo el manto de la ley como un oficial de policía", dijo.

Por su parte el abogado de la víctima, Zack Fertita, señaló que en el material grabado por la cámara de seguridad se puede ver como el oficial utilizó la violencia de forma innecesaria. Asimismo sostuvo que esto es una muestra de la violencia que se suele ejercer contra las personas negras en los EE.UU. "El entrenamiento del oficial debe haber sido pobre e inadecuado", dijo Fertita. El abogado añadió que se puede ver claramente que "no hubo alteración del orden público" y que "ella no lo ataca".

Ahora White deberá enfrentar una audiencia judicial el 30 de agosto. El delito que se le imputa puede tener una sanción de hasta un año de cárcel y 4.000 dólares de multa.

La violencia policial contra las personas negras es un tema que tiene plena vigencia en la sociedad estadounidense. Las decenas de asesinatos y agresiones dieron nacimiento al movimiento 'Black Lives Matter' que en el mes de julio realizó numerosas movilizaciones para denunciar esta situación. Además, a comienzos de agosto presentaron por primera vez un documento con una serie de demandas entre las que figuran el "fin a la guerra contra la gente negra", "justicia económica" e "inversiones en los ámbitos sociales para la comunidad afroamericana".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias