X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m3u

Polémica: Un video muestra a policías de EE.UU. esposando a un detenido moribundo

Publicado: 6 ago 2016 02:52 GMT | Última actualización: 6 ago 2016 03:13 GMT

Han sido hechas públicas grabaciones de la violenta detención de un adolescente que murió tras ser esposado, luego de recibir varios disparos realizados por los agentes.

Viemo / IPRA Chicago
Síguenos en Facebook

La Policía estadounidense ha hecho pública una serie de videos de la violenta detención de un adolescente que llevó a su muerte en la ciudad estadounidense de Chicago (Illinois), el pasado 4 de agosto, informa el periódico local 'Chicago Tribune'.

En la grabación se puede observar cómo uno de los agentes salió de un vehículo patrulla tras pasar un coche a una gran velocidad. Según los datos disponibles, el auto fue robado por Paul O'Neal, de 18 años. Los policías realizaron múltiples disparos, que hicieron que el vehículo colisionara con dos coches patrulla. Los uniformados persiguieron al conductor, que había escapado detrás de una casa. El joven quedó gravemente herido tras recibir cuatro disparos.

La grabación muestra que el adolescente estaba ensangrentando mientras que un policía le presionaba contra el suelo con el pie. Dos de los agentes le pusieron esposas sin prestarle primeros auxilios. El joven murió por las heridas.

Sharon Fairley, jefa de la agencia de supervisión de Policía de Chicago, ha declarado en un comunicado que considera el hecho "chocante y alarmante".

La familia del adolescente pretende demandar al Departamento. El abogado, Michael Oppenheimer, ha declarado que "fueron cometidos actos criminales" y ha calificado lo ocurrido de un hecho "a sangre fría".

La grabación ha provocado una gran indignación entre los activistas que luchan por los derechos civiles. Chicago es tristemente conocida por las muertes de detenidos a manos de la Policía. El año pasado el residente Laquan McDonald, de 17 años, murió tras ser tiroteado en 16 ocasiones por un agente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias