El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia obtiene la victoria en la prueba acuática de los Juegos Militares Internacionales (VIDEO)

Publicado:
La competición consiste en construir un puente de pontones (barcazas) que debe ser atravesado por tanques y vehículos armados pesados en el menor tiempo posible.
Rusia obtiene la victoria en la prueba acuática de los Juegos Militares Internacionales (VIDEO)

En el marco de los Juegos Militares Internacionales celebrados en Rusia, pontoneros rusos han conseguido la victoria en la etapa final del concurso marítimo Agua Abierta, disputada contra China en la ciudad de Múrom, en la provincia de Vladímir, informa TASS.

La competición consiste en construir un puente de pontones (barcazas) sobre el caudal de un río de cerca de 300 metros de longitud a través del cual deberán pasar unidades de maquinaria pesada como tanques y vehículos armados. La prueba exige a sus participantes seguir una ruta especificada de la cual no pueden desviarse, convirtiéndose en ganador aquel que logre el objetivo en menos tiempo.

En la labor participan ingenieros militares que deben enfrentar la corriente del agua y trabajar en medio de explosiones simuladas y disparos se salva provenientes de aeronaves y baterías de combate enemigas.

Este año la competición resultó ser bastante reñida y reunió a los equipos de Rusia, China y Serbia. Por un lado, el equipo asiático pudo haberse coronado campeón por muy poco, mientras que los serbios gracias a su experiencia en condiciones turbulentas de montaña fueron un rival complicado. "Fue nuestra primera experiencia en este concurso. Obtuvimos nuevas habilidades tácticas y experiencia en el manejo de nuevos equipamientos", señaló el capitán del comando serbio, Dragoljub Jankovic.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7