X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m89

Un aventurero ruso volará a la estratosfera y descenderá a la fosa de las Marianas

Publicado: 7 ago 2016 18:25 GMT | Última actualización: 7 ago 2016 18:58 GMT

A sus 65 años, Fiódor Kóniujov, famoso por haber batido varios récords mundiales, no tiene intención de dejar de explorar los límites del ser humano.

Facebook / @Федор Конюхов
Síguenos en Facebook

El aventurero ruso Fiódor Kóniujov tiene previsto volar a la estratosfera en globo y descender a la fosa de las Marianas, como ha comunicado el propio viajero en su página web. Kóniujov, que ya ha cumplido 65 años, acaba de completar un vuelo en globo en solitario alrededor del mundo en tan solo 11 días, estableciendo un nuevo récord mundial. 

Pero este viajero apasionado no se detiene aquí y planea establecer dos récords más, y en su blog ya ha publicado los cálculos preparatorios de las dos expediciones. 

Facebook / @Федор Конюхов

La primera de ellas, prevista para 2017, lo llevará a la estratosfera en globo. Kóniujov quiere batir el récord mundial de elevación en un globo aerostático, actualmente en manos del indio Vijaypat Singhania, que en 2015 subió hasta una altura de 21.300 metros.  

Para el vuelo se elaborará el globo aerostático más grande de la historia de la aeronáutica, un aparato de 100.000 metros cúbicos. 

La segunda expedición de Kóniujov requiere más preparaciones porque desde el punto de vista técnico resulta mucho más complicada. El descenso a la fosa de las Marianas, que en la historia de humanidad solo se ha completado en dos ocasiones, exige la creación de un batiscafo especial para llegar hasta los 11.000 metros del punto más profundo del planeta. 

La compañía responsable de crear el aparato es la misma con la que colaboró James Cameron para rodar 'Titanic'. Curiosamente, el propio Cameron es la única persona que ha logrado descender a la fosa de las Marianas en solitario, proeza que logró en 2012. 

Las anteriores expediciones a las Marianas se limitaron a llegar al fondo de la fosa para volver a subir, mientras que Kóniujov tiene intención de realizar un viaje de 90 millas náuticas por las profundidades marinas durante dos días. El proyecto costará unos 15 millones de dólares y permitirá a los científicos realizar investigaciones submarinas incomparables.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias