X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m95

FUERTE VIDEO: Más de 90 muertos en una violenta explosión en un hospital pakistaní

Publicado: 8 ago 2016 05:43 GMT | Última actualización: 9 ago 2016 01:44 GMT

Al menos 93 personas han muerto y decenas resultaron heridas por la explosión de una bomba en el hospital civil en la ciudad de Quetta, capital de la provincia pakistaní de Baluchistán.

El hospital civil en la ciudad de Quetta
Síguenos en Facebook

Según reporta el canal de televisión NDTV, citando a una fuente en la institución médica, la detonación tuvo lugar en la unidad de cuidados intensivos la mañana de este lunes. Además, de acuerdo con los informes policiales, un desconocido abrió fuego después de la explosión. El ministro de Salud de Baluchistán, Rehmat Baloch, informó sobre 93 muertos mientras que el ministro de Asuntos Interiores de la provincia, Sarfaraz Bugti, indicó que 53 personas perdieron la vida, según medios locales. Por su parte, fuentes médicas confirman la muerte de 70 personas. De acuerdo con información provisional, el número de heridos oscila entre 50 y 100.

El ataque se produjo unas horas después del asesinato del presidente de la asociación de abogados de Baluchistán, Bilal Anwar Kasi, tiroteado por hombres armados no identificados en Quetta. Su cuerpo fue llevado al hospital. La explosión se produjo poco después de la llegada a la clínica de los colegas de Anwar Kasi. En aquel momento en la clínica había decenas de abogados y periodistas, varios de los cuales resultaron heridos.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

El ataque ha sido reivindicado por la agrupación Jamaat ul Ahrar, escisión del Tehrik e Talibán Pakistán (TPP), el mismo movimiento islamista que perpetró el atentado en un parque de la ciudad pakistaní de Lahore en marzo, que se cobró la vida de más de 70 personas y dejó más de 300 heridos. En los últimos meses en la provincia de Baluchistán se han producido varios ataques contra los abogados. En la región operan insurgentes separatistas así como terroristas vinculados con Al Qaeda.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias