X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4m9h

La descalificación de los deportistas paralímpicos rusos es "una violación a los derechos humanos"

Publicado: 8 ago 2016 10:42 GMT | Última actualización: 8 ago 2016 18:07 GMT

El máximo representante del Comité Paralímpico Ruso ha señalado que es necesario que el control antidopaje no se convierta en un instrumento político.

Natalia Gavriliuk, atleta del equipo paralímpico ruso, durante la apertura de la Casa del Deporte Paralímpico en Moscú. Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente del Comité Paralímpico Ruso (CPR), Vladímir Lukín, se ha referido a la reciente exclusión del equipo ruso de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016. Según lo informa la agencia TASS, Lukín ha señalado que la gran mayoría de los deportistas paralímpicos rusos "están absolutamente limpios en el uso de sustanciás prohibidas". 

Según el presidente del CPR, a pesar de que durante varios años las muestras de la gran mayoría de los deportistas rusos han mostrado resultados negativos en las pruebas antidopaje, se ha tomado la decisión de excluir a todo el equipo paralímpico por "35 o 20 muestras que han desaparecido, no se dan nombres", refiriéndose a los deportistas involucrados.

Una decisión política

"Esto significa que ahora se le prohíbe a casi 270 deportistas miembros de nuestro equipo continuar con la preparación que han llevado a cabo durante los últimos años", señaló Lukín, quien además recalcó que la descalificación de los atletas parálímpicos es una "violación a los derechos humanos". "Es necesario que las investigaciones de los casos de dopaje continúen, pero no pueden convertirse en un instrumento político".

Finalmente agregó: "Es verdad, existieron incumplimientos, pero en menor cantidad que en el equipo olímpico, ¿por qué castigar con mayor dureza a los deportistas con discapacidad?".

Al respecto, el periodista deportivo Jorge Baldeón (Ecuador), señaló que en el deporte es necesario "sancionar a los verdaderos culpables y no hacer que justos paguen por pecadores". Según Baldeón, es necesario sancionar a los deportistas culpables de dopaje, pero no a aquellos que cumplen con las normas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias