X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4ma5

¿Un callejón sin salida? En España el PP volvería a ganar si hubiera terceras elecciones

Publicado: 8 ago 2016 17:00 GMT

Según el último barómetro del CIS, el Partido Popular volvería a ganar las elecciones con una amplia ventaja sobre el PSOE, que es el único que mejoraría su resultado con respecto al 26-J

Marcelo del Pozo Reuters
Síguenos en Facebook

El PP sigue siendo la primera fuerza política en estimación de voto, aunque con una caída de casi medio punto con respecto a los resultados que obtuvo el 26-J, según el barómetro del mes de julio publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el primero sobre estimación de voto después de los últimos comicios. Los resultados también indican que únicamente el PSOE mejoraría sus resultados, y en caso de celebrarse unas terceras elecciones se situaría de nuevo en el segundo lugar. Los partidos emergentes serían los más perjudicados: Ciudadanos y Unidos Podemos pierden algo más de un punto.

Para obtener estos datos, el CIS ha llevado a cabo 2.500 entrevistas personales realizadas en las dos primeras semanas del mes de julio, de manera que recoge las impresiones de la ciudadanía después de los primeros movimientos de los partidos políticos tras las elecciones, y durante la visita de Barack Obama a España, pero antes de otros acontecimientos relevantes, como el atentado terrorista en Niza.

Las cifras concretas indican que el Partido Popular obtendría el 32,5% de los votos, y le seguiría el PSOE a una considerable distancia, con el 23,1%. Por su parte, Unidos Podemos obtendría el 19,6% de los votos y Ciudadanos tan sólo el 12%. 

Si consideramos los nombres propios, tan sólo Mariano Rajoy y Pablo Iglesias mejoran su nota de valoración con respecto al anterior barómetro del CIS, pero todos los líderes (incluidos ellos) están suspendidos en este apartado.

En lo que respecta a los partidos independentistas, de celebrarse mañana otras elecciones, ERC aumentaría su porcentaje de votos, pasando del 2,6 que obtuvo el 26-J, mientras que Convergència bajaría unas décimas, de 2,01 al 1,7%.

En el apartado de las problemas que los encuestados consideran más graves, el paro ocupa el primer lugar, seguido de la corrupción y el fraude. Como dato curioso, cabe mencionar que tan sólo un 6,4% de los españoles consideran que la falta de gobierno es ahora el principal problema del país. 


David Romero

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias