X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mbk

Putin presenta ante la Duma Estatal un acuerdo sobre la presencia de un grupo aéreo ruso en Siria

Publicado: 9 ago 2016 07:49 GMT | Última actualización: 9 ago 2016 08:21 GMT

Vladímir Putin ha presentado para su ratificación en la Duma Estatal un acuerdo entre Rusia y Siria sobre la presencia de un grupo aéreo ruso en el territorio del país árabe.

Sputnik
Síguenos en Facebook

Vladímir Putin ha presentado para su ratificación en la Duma Estatal un acuerdo entre Rusia y Siria sobre la presencia de un grupo aéreo ruso en el territorio del país árabe, informa RIA Novosti

El acuerdo fue firmado por los Ministerios de Defensa de ambos países en Damasco el 26 de agosto de 2015. A finales de julio el acuerdo fue aprobado por el Gobierno de Rusia y el primer ministro, Dmitri Medvédev, ordenó presentar el documento al presidente Vladímir Putin para la ratificación en la Duma Estatal.

En el documento se subraya que "la presencia en el territorio de Siria de un grupo de aviación de Rusia cumple con los objetivos de mantener la paz y la estabilidad en la región, tiene un carácter defensivo y no está dirigida contra otros Estados", según TASS.

El acuerdo prevé que el grupo aéreo ruso se despliegue en el aeródromo Hmeymim de forma gratuita. La utilización del grupo dependerá de la decisión de su comandante y se acordará con Siria. La duración del acuerdo no se establece: cualquiera de las partes puede poner fin al documento, informando por escrito a la otra parte.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias