X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mcq

Albert Rivera pone condiciones a Rajoy para negociar el "sí"

Publicado: 9 ago 2016 15:41 GMT | Última actualización: 9 ago 2016 16:18 GMT

En una comparecencia sorpresa, el líder de Ciudadanos reclama soluciones para desbloquear la formación de gobierno.

El Presidente en funciones Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos Albert Rivera antes de su encuentro en el Parlamento Español el 3 de Agosto de 2016
El Presidente en funciones Mariano Rajoy y el líder de Ciudadanos Albert Rivera antes de su encuentro en el Parlamento Español el 3 de Agosto de 2016Susana VeraReuters
Síguenos en Facebook

Pocas horas antes de su reunión con Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se muestra dispuesto a negociar condiciones para establecer una mesa diálogo que podría terminar con un cambio de postura de su formación, hacia un "sí" en la investidura. De entrada, ha avisado que sólo va a negociar con candidatos "que confirmen fecha y hora para la investidura".

Además, Albert Rivera solicita que el Partido Popular se comprometa a expulsar inmediatamente a cualquier cargo público imputado por corrupción política; a eliminar los aforamientos; a aprobar una nueva ley electoral; a acabar con los indultos por corrupción política; a limitar los mandatos presidenciales a ocho años; y a crear una comisión parlamentaria para investigar el caso Bárcenas.

El líder de Ciudadanos ha dejado claro que la aceptación de estos requisitos, a los que se refiere como "condiciones de regeneración política y contra la corrupción" son el único camino hacia la mesa de negociación, y por tanto hacia un eventual apoyo explícito de su formación a la investidura de Mariano Rajoy como presidente. 

Rivera ha explicado que ha decidido dar este paso porque "los españoles no tienen más tiempo", porque "España tiene que tener gobierno sí o sí" y porque si los políticos no resuelven los problemas, pasan a ser el problema. "Después de que la vieja política fracase, nosotros no podemos hacer lo mismo", ha añadido."En este momento importante y delicado de España, donde hay muchos riesgos, hay que dar un paso, mojarse, buscar soluciones".

El líder de Ciudadanos ha precisado que ha impuesto estas condiciones "sine qua non" porque su partido no se fía del actual gobierno en funciones, por lo que considera necesario que el Partido Popular suscriba este compromiso como muestra de verdadera regeneración. Albert Rivera se reunirá mañana con Mariano Rajoy, a quien asegura haber telefoneado antes de su rueda de prensa y haberle enviado las mencionadas condiciones por escrito. 

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias