El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil: Nueva ola de protesta contra Temer a la espera de conocer el futuro político de Rousseff

Publicado:
Brasil ha vuelto a ser este martes escenario de protestas, mientras el Senado debate si es necesario continuar con el proceso para la suspensión definitiva de Dilma Rousseff.
Brasil: Nueva ola de protesta contra Temer a la espera de conocer el futuro político de Rousseff

Este martes varias ciudades de Brasil han acogido protestas tanto en contra del 'impeachment' contra la presidente del país Dilma Rousseff, apartada de sus funciones desde el 12 de mayo pasado, como contrarias a las políticas del Gobierno interino de Michel Temer, mientras el Senado de Brasil debate si continuar con el proceso para la suspensión definitiva de Rousseff.

Los movimientos sociales y sindicatos que forman parte del Frente Brasil Popular han salido a las calles en diversas ciudades del país tales como Brasilia, São Paulo, Aracaju, Recife, João Pessoa, Fortaleza y Belo Horizonte para defender la democracia y para protestar contra el juicio político contra Rousseff.

Además, los manifestantes se oponen al proyecto de la Ley Complementaria del actual presidente interino Michel Temer, que prevé la congelación de salarios, la subcontratación y la precarización del trabajo de los funcionarios y de los servicios públicos a la población.

Para prevenir la violencia entre grupos opositores en Brasilia, los trabajadores de la ciudad han colocado una cerca de un metro de altura enfrente del Congreso de Brasil.

  • Si el Senado aprueba la propuesta, el juicio contra Roussef se iniciaría a finales de este mes, el 25 o el 26 de agosto. 
  • Según una investigación del diario brasileño, 44 de los 81 senadores ya habrían decidido su voto a favor de la suspensión definitiva de Dilma Rousseff.
  • Las acusaciones contra la mandataria incluyeron presuntas violaciones a las leyes fiscales del país y la manipulación de las finanzas públicas para beneficiar su reelección en 2014. 
  • El debate se produce en medio de las protestas en contra del gobierno de Michel Temer, que coinciden con la realización de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7