X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4me4

Militares británicos reconocen la superioridad del Ejército ruso

Publicado: 10 ago 2016 08:42 GMT

Un informe militar secreto, que en parte ha sido publicado por el diario 'The Times', sostiene que en caso de un conflicto armado, el Reino Unido sería derrotado por Rusia.

Sputnik
Síguenos en Facebook

El Reino Unido sería derrotado por Rusia en un hipotético conflicto armado entre ambos países, sostiene un informe militar secreto, que en parte ha sido publicado por el diario británico 'The Times'. El informe habla de la superioridad del armamento ruso, incluyendo a las plataformas de misiles y los sistemas de defensa antiaérea. 

Además, el reporte ha destacado la "desesperada lucha" de Londres y sus aliados de la OTAN, y por alcanzar el nivel de los sistemas rusos de guerra electrónica para combatir a las aeronaves no tripuladas y la interferencia de señales radioeléctricas. 

Superioridad en varios frentes

Los autores del informe muestran una preocupación que va más allá de la potencia armamentista rusa, al señalar que Moscú cuenta con poderosas herramientas tecnológicas para el combate con Occidente. Así por ejemplo, los militares temen convertirse en fáciles objetivos en las redes sociales como Twitter y Facebook, por lo que recomiendan no utilizar sus dispositivos móviles durante los eventos militares.

"En el poco probable escenario de una confrontación directa entre la OTAN y Rusia, debemos aceptar que actualmente los rusos cuentan con una superioridad militar considerable frente al Reino Unido", señala el informe. "Debemos buscar formas 'más inteligentes' de lucha a nivel táctico, reconociendo que algunos de nuestros adversarios están mejor armados que nosotros". 

Hace varios días, la primera ministra británica, Theresa May, declaró que estaría dispuesta a usar armas nucleares como "medida intimidatoria" frente a Rusia y tildó a ese país junto a Corea del Norte como "amenazas reales". Anteriormente, el Reino Unido se refirió a Rusia como una de las principales amenazas, a la par del terrorismo del Estado Islámico y la propagación del ébola.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias