El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rivera: "Por España estoy dispuesto a sentarme con aquellos que creo que no se merecen gobernar"

Publicado:
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se han reunido este miércoles para negociar un voto favorable del partido naranja a la investidura del presidente del PP.
Rivera: "Por España estoy dispuesto a sentarme con aquellos que creo que no se merecen gobernar"

"Rajoy me ha pedido someter a votación de su Ejecutiva nacional las condiciones que le hemos propuesto", ha declarado este miércoles el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Además, ha añadido que insta al líder del Partido Popular a que anuncie la fecha de su investidura.

"El objetivo es que España tenga un gobierno cuanto antes", ha afirmado el líder de Ciudadanos. "Finalmente, no podemos hablar todavía ni de equipos negociadores ni de negociación hasta que no se aprueben estas condiciones en la Ejecutiva del PP. En ese momento trabajaríamos con una hoja de ruta de reformas profundas y necesarias", ha añadido.

"Tenemos dos opciones, hacer lo mismo que el PP y el PSOE, o ser el único partido que se mueve y abanderar la regeneración y el cambio (…) por España y los españoles estoy dispuesto a sentarme en la mesa con aquellos que creo que no se merecen gobernar", ha aseverado Rivera. "La paciencia de los españoles tiene un límite. Están entre el hartazgo, la desidia y el cabreo y tienen razón", ha denunciado.

¿Se someterá Rajoy a la investidura sin el apoyo del PSOE?

"Ya veremos. Yo de momento estoy hablando con el señor Rivera, que ha planteado los documentos que ustedes conocen. Volveremos a reunirnos pronto y, como les he dicho antes, si el PSOE se mantiene en el no, no podremos formar Gobierno", ha contestado el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy.

Rajoy ha asegurado que seguirá "intentando implicar al Partido Socialista" y que "el PP entiende que es urgente tener un gobierno en España". "Sería un disparate que tuviéramos que celebrar unas terceras elecciones en el mismo año", ha señalado.

Este martes, Rivera solicitó seis condiciones para establecer una mesa diálogo que pudiera terminar con un cambio de postura de su formación: que el Partido Popular se comprometa a expulsar inmediatamente a cualquier cargo público imputado por corrupción política; a eliminar los aforamientos; a aprobar una nueva ley electoral; a acabar con los indultos por corrupción política; a limitar los mandatos presidenciales a ocho años; y a crear una comisión parlamentaria para investigar el caso Bárcenas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7