El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia impide unos atentados en Crimea preparados por la Inteligencia de Ucrania

Publicado:
El Servicio Federal de Seguridad de Rusia ha impedido que se produjeran unos atentados en Crimea que habían preparado los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.
Descargar video

El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso)  ha publicado en su sitio web que "ha impedido unos atentados en Crimea" que había preparado "la Oficina Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania". Según este organismo oficial ruso, el objetivo de esos ataques eran "infraestructuras y elementos de apoyo de una importancia vital para la península".

Asimismo, esta institución ha anunciado que ha desmantelado una red de agentes de los servicios de inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania que operaba en Crimea. En el marco de esta intervención, las autoridades han detenido a ciudadanos rusos y ucranianos que "colaboraban en la preparación de los atentados", entre ellos uno de los organizadores, que forma parte de la Oficina Central de Inteligencia del Ministerio de Defensa de Ucrania.

El FSB descubre grupos de saboteadores

El comunicado del FSB detalla que la noche del 6 al 7 de agosto descubrió a un grupo de saboteadores en la ciudad Armyansk (Crimea, Rusia). En el lugar de las detenciones, durante las cuales fallecieron dos militares rusos, el organismo encontró 20 artefactos explosivos improvisados compuestos por más de 40 kilogramos de trilita, además de municiones, granadas y otras armas que "emplean las unidades especiales de las Fuerzas Armadas de Ucrania".

La noche del 8 de agosto, "los grupos terroristas y diversivos de las Fuerzas Especiales del Ministerio de Defensa de Ucrania emprendieron dos nuevos intentos de avance", también impedidos por los servicios rusos, a pesar de que un bombardeo masivo y varios vehículos blindados de Ucrania trataron de asegurar esas ofensivas.

Tras impedir estos ataques, Rusia ha reforzado las medidas de seguridad en los lugares públicos y de recreo de Crimea y ha aumentado la protección de las infraestructuras de la región. 

La reacción de Ucrania

Por su parte, un representante de la inteligencia militar de Ucrania citado por la agencia Reuters que no ha querido desvelar su identidad ha negado que ningún militar ucraniano haya intentado una incursión armada en Crimea y ha catalogado esa información como "falsa".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7