X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mf1

WikiLeaks ofrece 20.000 dólares a quien aporte información sobre la muerte de Seth Rich

Publicado: 10 ago 2016 16:09 GMT

La organización desea encontrar a los responsables de la muerte de la posible fuente que filtró las conspiraciones dentro del Partido Demócrata de Estados Unidos.

Peter NichollsReuters
Síguenos en Facebook

WikiLeaks ha ofrecido una recompensa de 20.000 dólares a quien proporcione información sobre las personas que este 10 de julio acabaron a balazos por la espalda con la vida de Seth Rich, integrante del Comité Nacional Demócrata de Estados Unidos (DNC, por sus siglas en inglés) en Washington.

Durante una entrevista que concedió a una televisión neerlandesa, Julian Assange comentó el suceso, insinuó que Rich podía haber sido asesinado y aseguró que esa organización de activistas siempre trata de proteger a sus fuentes que "toman riesgos" y "se preocupan".

Cuando el periodista le preguntó si el fallecido era uno de sus informantes, el cofundador de WikiLeaks se limitó a asegurar que están investigando los hechos.

Por su parte, el padre del joven de 27 años ha asegurado que, si se trató de un intento de asalto, salió mal porque su hijo conservó todas sus pertenencias y que esta muerte no fue más que "un acto sin sentido, cuyo único logro fue la pérdida de una vida humana", informa la cadena KMTV.

Desde WikiLeaks han manifestado que la muerte de Seth Rich podría estar relacionada con la filtración de correos electrónicos que se produjo durante la convención del Partido Demócrata de EE.UU., que desvelaron la campaña de sabotaje que vivió Bernie Sanders, uno de los precandidatos de esa formación política a la Casa Blanca, y cuyo objetivo fue favorecer a Hillary Clinton, la otra aspirante.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias