X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mg8

Aumenta la tensión: ¿Para qué construyó Pekín hangares en las islas del mar de la China Meridional?

Publicado: 11 ago 2016 02:10 GMT

Imágenes de satélite muestran la presencia de varias edificaciones en las disputadas islas con las que China podría extender su capacidad aérea y naval.

Reuters
Síguenos en Facebook

Nuevas imágenes obtenidas por satélite muestran el crecimiento de las construcciones chinas en las disputadas islas artificiales del mar de la China Meridional, lo que aumenta la preocupación entre las autoridades de los países vecinos y de EE.UU. en torno a la militarización de la zona.

Las imágenes, obtenidas por Iniciativa de Transparencia Marítima de Asia (AMTI, por su sigla en inglés), han permitido descubrir hangares reforzados en las islas Spratly preparados para albergar aviones del Ejército Popular de Liberación. 

Sin embargo, esto no es lo único que demuestra el avance de las edificaciones chinas en la región, ya que los archipiélagos albergan edificios administrativos y para alojamiento, estructuras hexagonales enfrentadas hacia el mar, de las que hay cuatro en cada isla, así como torres que podrían albergar armamento de defensa, detalla el sitio del canal BBC.

Según el portal, sobre la base de la información recopilada en las imágenes, China podría estar en unos meses en condiciones de desplegar una flota de unos 80 aviones en la zona, lo que, en consecuencia, extendería su poderío militar en la región.

Necesidad de defensa

Aunque el presidente Xi Jinping dijo que China no iba a militarizar las islas, el Gobierno explica que la región necesita medidas de defensa. De hecho, todas estas construcciones podrían otorgarle una sofisticada red de control.

Ni EE.UU. ni los países vecinos a las islas han mostrado su conformidad con las explicaciones de China, que ha acusado a la marina de EE.UU. de realizar operaciones de navegación en la zona, justificando así sus procedimientos de defensa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias