X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mga

Rusia convertirá Jmeimim en su propia base en Siria

Publicado: 11 ago 2016 02:35 GMT

La base aérea Jmiemim en Siria no albergará ni armas nucleares ni bombarderos pesados ​​de forma permanente.

Aviones militares rusos en la base aérea Jmeimim, en Siria, el 18 de junio de 2016.
Aviones militares rusos en la base aérea Jmeimim, en Siria, el 18 de junio de 2016.POOL NewReuters
Síguenos en Facebook

Rusia planea convertir la base aérea Jmeimim, en Siria, en su base militar con vistas a desplegar en ella un contingente permanente de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, afirmó el primer vicepresidente del comité del Consejo de la Federación de defensa, Frants Klintsevich, en una entrevista con el diario ruso 'Izvestia'.

"Tras ponerse de acuerdo sobre su estatus jurídico, Jmeimim se convertirá en una base de las Fuerzas Armadas rusas donde se construirá la infraestructura correspondiente y donde nuestros soldados van a vivir en condiciones dignas", señaló Klintsevich.

El Ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, visita la base aérea Jmeimim, en Siria, el 18 de junio de 2016.
El Ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, visita la base aérea Jmeimim, en Siria, el 18 de junio de 2016.POOL NewReuters

"Un grupo de las Fuerzas Aeroespaciales puede aumentar en conformidad con los acuerdos bilaterales, pero hasta el momento allí hay bastantes fuerzas y medios para resolver los problemas presentes", agregó el senador. Asimismo, el político ruso hizo hincapié en que la base no albergará ni armas nucleares ni bombarderos pesados ​​de forma permanente, ya que un despliegue de estas características contraviene los acuerdos internacionales.

Según él, cuando las Fuerzas Armadas de Rusia se desplegaron en el país árabe las Fuerzas Armadas de Siria se encontraban seriamente desmoralizadas, mientras que el apoyo de Rusia ha ayudado a restaurar su capacidad de combate. Además, el apoyo en labores de reconocimiento y combate prestado por los soldados rusos permite resolver con éxito los problemas que afronta el Ejército sirio, explicó Klintsevich.

"Rusia entiende que si no se toman medidas, la amenaza terrorista a gran escala la alcanzará también. Hay que hacer algo, pero como no se pueden acordar acciones conjuntas con Occidente, por lo tanto [Rusia] fortalece las relaciones con los jugadores regionales: Siria, Irán, Irak", indicó el político ruso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias