X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mgl

Arranca la demolición de edificios en el 'Bronx' de Bogotá

Publicado: 11 ago 2016 08:15 GMT

Los inmuebles que acogían a las supuestas cárceles de los temibles 'sayayines' serán las primeras en ser derribadas.

El sector Bronx de Bogotá, Colombia
El sector Bronx de Bogotá, ColombiaJohn VizcainoReuters
Síguenos en Facebook

Después de que el pasado mayo las autoridades colombianas iniciaran una macrooperación sorpresa de desmantelamiento del conflictivo 'Bronx' de Bogotá, donde se traficaba tanto con drogas, como armas y personas, la Alcaldía de la capital ha empezado este miércoles la demolición de edificios del sector, informa el periódico 'El Espectador'.

Los edificios donde funcionaban las supuestas cárceles de los 'sayayines' (temido cuerpo paralelo de seguridad del sector) y las 'casas de pique' (cárceles y centros de tortura) serán las primeras en ser demolidas.

El sector Bronx de Bogotá, Colombia
El sector Bronx de Bogotá, ColombiaJohn VizcainoReuters

El Distrito invertirá 35.000 millones de dólares en la renovación comercial de una zona que fue escenario de secuestros, explotación sexual de menores presentados incluso en Internet o el uso de contenedores para hacer desaparecer cuerpos en ácido. La calle principal del 'Bronx', conocida como L, será objeto de un proyecto de renovación urbana que contará con zonas comerciales. 

El proyecto de demolición del sector tendrá una duración aproximada de un año y buscará, además, recuperar el patrimonio cultural del entorno de la carrera 15 y las calles 9 y 10. Según las autoridades, los 47 edificios de la zona, evaluados en 8.460 millones de dólares, corren un riesgo inminente de colapso.

Gracias al operativo sorpresa del pasado 28 de mayo, las autoridades lograron desarticular en el 'Bronx' a los grupos Gancho Mosco, Gancho Manguera y Gancho Payaso, además de detener a miembros de otras conocidas bandas que controlaban el lugar, como la de los 'sayayines'. En este sentido, la Policía de Bogotá planea mantener su presencia en el sector para evitar que las mencionadas organizaciones delincuentes se recompongan.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias