El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tres militares encargados de la protección de los JJ.OO. son atacados a tiros en una favela de Río

Publicado:
Según los informes, un grupo de narcotraficantes pensó que los agentes habían llegado como parte de una redada policial. Uno de los agentes se encuentra en estado crítico.
Tres militares encargados de la protección de los JJ.OO. son atacados a tiros en una favela de Río

Tres policías brasileños encargados de la protección de los Juegos Olímpicos de Río fueron atacados a tiros después de entrar por error en un peligroso barrio de Río de Janeiro, donde un grupo de narcotraficantes pensó que los agentes habían llegado como parte de una redada policial.

"Eran tres oficiales de la Fuerza Nacional que accidentalmente entraron en la comunidad de Vila do João. Su coche fue alcanzado por [disparos de] los narcotraficantes", explicó a AFP un oficial de Policía que habló bajo condición de anonimato.

Uno de los agentes, en estado crítico

El tiroteo se produjo el miércoles por la noche en las afueras de Vila do João, en el complejo de favelas de la Maré, que está ubicado en la zona norte de Río de Janeiro cerca del aeropuerto internacional de la ciudad.

Los agentes, que habían sido enviados a Río para garantizar la seguridad de los Juegos Olímpicos y no estaban familiarizados con la ciudad, se dirigían al Parque Olímpico, pero tomaron una calle equivocada, donde fueron recibidos con disparos por miembros de una banda local de droga, según 'Folha de Sao Paolo' que cita informes de testigos.

Los agentes recibieron los primeros auxilios de los habitantes locales y un conductor de taxi antes de la llegada de los soldados del Ejército que se hicieron cargo de ellos.

operacoesrj / https://www.youtube.com/channel/UC-RsiUEabcEDMGRUbljUeMA

Uno de los agentes sufrió heridas leves y otro fue simplemente rozado, mientras que el tercero, Helio Vieira, fue hospitalizado en estado crítico.

"Un ataque lamentable y cobarde"

El ministro de Justicia del Gobierno en funciones, Alexandre Moraes, convocó una reunión de emergencia con todos los representantes de las fuerzas de seguridad de Río de Janeiro para discutir la posible adopción de medidas en el complejo Maré, según el portal UOL. El ministro anunció a los medios que dos de los atacantes ya han sido identificados.

"No voy a emprender ninguna acción por el momento. Hemos puesto en marcha una operación de inteligencia y hasta ahora hemos identificado a dos personas que participaron en este ataque", dijo el ministro, quien calificó el hecho de "un ataque lamentable y cobarde a [los agentes de] la Fuerza Nacional, que simplemente tomaron un camino equivocado".

85.000 soldados para resguardar la seguridad de los JJ.OO.

El complejo Maré, en el norte de Río de Janeiro, es considerado como una de las favelas más grandes y peligrosas de la ciudad.

Los oficiales que fueron atacados el miércoles formaban parte de un contingente de 5.000 agentes de refuerzos federales que fueron convocados de todo Brasil para ayudar a proporcionar la seguridad en los Juegos Olímpicos, que arrancaron en Río de Janeiro el pasado viernes.

En total, las autoridades brasileñas han desplegado un número sin precedentes de 85.000 soldados y oficiales para asegurar la seguridad de los JJ.OO., el doble del contingente que estuvo encargado de la protección de la edición de Londres hace cuatro años. Una de las principales preocupaciones es la situación criminal en Río

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7