X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mi1

¿Más peso o más repeticiones?: Cinco secretos para ganar músculo

Publicado: 11 ago 2016 20:10 GMT

Tras una sesión de gimnasio queremos ver resultados lo antes posible. Sin embargo, un cuerpo verdaderamente tonificado no solo depende del ejercicio físico.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com
Síguenos en Facebook

El deportista peruano Ángel Véliz, representante de Team Lab Nutrition, recomienda seguir cinco reglas para ganar músculo de forma saludable, informa el periódico 'Publimetro'.

Ejercicios de fuerza

Ejercicios aeróbicos como correr o montar en bici ayudan a quemar grasa pero no a ganar músculo. Para esto uno tiene que levantar pesas y realizar rutinas de sobrecarga con el propio peso del cuerpo, según la edad y condiciones de cada persona.

Cuidado con el límite

A la hora de incrementar la masa muscular, la gente se pregunta si debe hacer ejercicios con más peso o si es mejor aumentar las repeticiones. "Nuestros músculos tienen un límite de energía y una vez que se agota, ya no ganarás más masa. Por esta razón, es recomendable entrenar 45 minutos al día, de esta manera evitarás las lesiones e incrementarás lo necesario", indica Véliz.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativapixabay.com

Alimentación

El deportista aconseja no saltarse las comidas y comer alimentos ricos en proteínas, como pescado, carne y huevos, que contribuyen al desarrollo de la masa muscular. "En los batidos de proteínas isolatadas, como Nitrotech y Platinium, se encuentran también elevadas dosis de creatina, que aceleran la recuperación de los músculos después de los entrenamientos y favorecen la formación de nueva masa muscular", explica el especialista.

Evitar el estrés

El estrés impacta en nuestro organismo de modo negativo provocando depresión, pérdida de energía, aumento de peso y envejecimiento prematuro. Por ello la estabilidad mental resulta muy esencial a la hora de ganar músculo. "Con el estrés el cuerpo se llena de cortisol que bloquea la hormona del crecimiento, la que se encarga del control de nuestro peso y del aumento de masa muscular, atrofiando los resultados de nuestro esfuerzo", asegura Véliz.

Descanso

Solemos pensar que la masa muscular solo depende del los ejercicios, pero la masa crece mientras dormimos. Con un buen descanso se regeneran músculos. "Duerme como mínimo 7 horas por la noche y levántate temprano para que estés fresco para el próximo entrenamiento", aconseja el deportista. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias