El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una jirafa de un zoológico de Taiwán muere de ansiedad cuando iba a conocer a su 'novia'

Publicado:
Los medios taiwaneses han criticado al zoológico por no haber detectado antes de su traslado que el animal padecía neumonía.
Una jirafa de un zoológico de Taiwán muere de ansiedad cuando iba a conocer a su 'novia'

Una jirafa macho ha muerto en un zoológico municipal de Taiwán a causa de diversos fallos pulmonares y cardíacos, fruto la ansiedad que le creó el hecho de que la enjaularan y cargaran en un camión para llevarla a un zoo privado con el fin de que se apareara, informa AFP.

Cuando los empleados del lugar quisieron trasladar a Hsiao Chiu, el animal de siete años empezó a forcejear, tras lo cual se desplomó y falleció antes de que el vehículo tuviera ocasión de partir, según confirmaron fuentes locales. La autopsia ha revelado que sufría de neumonía.

"La pérdida de Hsiao Chiu es un doloroso accidente", ha expresado el zoológico de Taipéi en un comunicado, en el que ha detallado que el viaje ya se había sido pospuesto en junio para que el animal se pudiera familiarizar con el proceso.  

Sin embargo, este deceso ha provocado indignación entre los animalistas, quienes exigen que se establezcan unas leyes más estrictas para proteger a los ejemplares en cautiverio. "Estas negligencias que conducen a la muerte de animales deberían haberse evitado, pero siguen sucediendo", ha asegurado declaró Chen Yu-min, director de la Sociedad Animal y de Medioambiente de Taiwán.

La defunción de esta jirafa ha ocupado las portadas de los medios taiwaneses, que han criticado a los responsables del zoológico por no haber detectado su enfermedad. Por su parte, la institución ha argumentado que no había analizado la sangre del mamífero para evitar que se inquietara antes del viaje.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7