El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La columna de 'The Washington Post' que cambió la opinión de EE.UU. sobre la nadadora rusa Efímova

Publicado:
Una columnista del diario estadounidense cuestiona el desdén que los deportistas de Estados Unidos dispensaron a la nadadora rusa, Yulia Efímova, por su antecedente de dopaje.
La columna de 'The Washington Post' que cambió la opinión de EE.UU. sobre la nadadora rusa Efímova

Sally Jenkins, columnista del diario estadounidense 'The Washington Post', ha salido en defensa de la nadadora rusa, Yulia Efímova, tetracampeona del mundo, argumentando una serie de razones por las que no se debe criticar a la deportista por participar en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro. 

Según Jenkins, la nadadora rusa no se merece el desdén de los competidores de Estados Unidos por su antecedente de dopaje en el año 2013 y la presencia de meldonium en sangre en 2016, sustancia prohibida este enero por la AMA, ya que -afirma- "no está claro cuánto tiempo se necesita para limpiar el organismo".

Asimismo, la autora del artículo indica que "muchos excelentes atletas estadounidenses toman suplementos y usan asistencia médica que no está en la lista de prohibición" y, sin embargo, nadie les niega las manos como hicieron la campeona estadounidense, Lilly King, y su compatriota, Catherine Meili (bronce), durante la ceremonia de entrega de medallas tras la competición de 100 metros braza. 

Tras la publicación del artículo de Jenkins, numerosos usuarios occidentales de Internet confesaron que, si bien en un primer momento condenaron a Efímova y la tacharon de "criminal", este artículo les aclaró la biografía de la nadadora rusa, lo que les hizo cambiar su punto de vista.

"Estaba deseando que Efímova ganara el oro, solo para hacer callar a toda la gente. Nadie se merece esto. Esto no es lo que uno debe sentir cundo logra una medalla olímpica", escribió una usuaria de Twitter. "Esto es periodismo honrado con contenido enternecedor. Gracias por el artículo. Sally Jenkins nos hace pensar", alabó el artículo otro internauta. En general, muchos lectores mostraron su agradecimiento a Jenkings "por mostrar un punto de vista diferente", como dijo un usuario. "Gracias por aclararlo y contar una historia verdadera", subraya otro.

Yulia Efímova, de 24 años, se hizo com la plata en 100 metros braza y en la final de 200 metros pecho femenino de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7