El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Temas

Juegos Olímpicos de Río 2016

Publicado:
Juegos Olímpicos de Río 2016

Los Juegos Olímpicos de 2016 serán el principal evento deportivo del año y se celebran entre el 5 y el 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. En las competiciones deportivas se espera la participación de 10.500 deportistas de 205 paises que competirán dentro de 42 modalidades deportivas. De manera conjunta, se realizarán del 7 al 18 de septiembre los Juegos Paraolímpicos, en los que se medirán 4.350 atletas de 176 naciones. El evento, que se organiza por primera vez en Brasil y en territorio suramericano, ha estado marcado por la inestabilidad política en el país, la presencia del virus del Zika y escándalos de dopaje.

Todo sobre este tema

Exgobernador de Río de Janeiro admite sobornos para acoger los Juegos Olímpicos
En Brasil, el exgobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, reconoció ante un juez que pagó alrededor de dos millones de dólares a miembros del Comité Olímpico Internacional. De esta manera logró supuestamente que la ciudad brasileña fuera elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Cabral gobernó Río de Janeiro entre 2003 y 2010. Permanece en prisión desde noviembre de 2016 por corrupción, lavado de dinero y otros delitos.
Filtran reveladores correos electrónicos de la Agencia Mundial Antidopaje
Entre las prácticas de la agencia olímpica figura mala administración de los documentos de los deportistas y varios fallos en el laboratorio.
Exseleccionador noruego: "Si se suprimen los Juegos Olímpicos, el deporte solo saldría ganando"
El que debería ser expulsado de Pyeongchang 2018 es el COI, cree un veterano entrenador deportivo noruego. Según él, sería mejor que los deportistas se centraran cada uno en su campeonato anual.
Arrestan al jefe del Comité Olímpico de Brasil acusado de corrupción en Río 2016 (tuits)
Leonardo Gryner, exdirector del Comité Olímpico nacional, también ha sido arrestado.
"Los abusos son posibles": McLaren ofrece examinar a los deportistas con 'derecho a dopaje'
Se trata de los deportistas a quienes la Agencia Mundial Antidopaje les permitió usar sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El grupo Fancy Bears publica la tercera entrega de la filtración de la AMA sobre dopaje
El 'hackeo' tuvo lugar el pasado 13 de septiembre. Según las filtraciones, la AMA permitió consumir sustancias prohibidas a numerosos deportistas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
Putin: "Los deportistas sanos toman medicamentos prohibidos y a los discapacitados se les castiga"
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado que esta práctica "es absolutamente increíble".
Marieke Vervoort, la atleta paralímpica que ha firmado su eutanasia, no tiene prisa en morir
Aunque corrió la noticia de que moriría voluntariamente tras competir en Rio, la atleta indica que aún no sabe cuando tomará esa decisión.
Fotos: Abandonan al equipo olímpico de Kenia en las favelas de Río
Algunos atletas del país africano vivieron algunos días en las favelas mientras el Comité Olímpico de Kenia buscaba los vuelos más baratos y la Villa Olímpica estaba cerrada.
"Matrioshka del infierno": Una enorme muñeca rusa retrasa el vuelo de los deportistas rusos (Fotos)
Una imagen publicada por un periodista ruso muestra cómo varios trabajadores del aeropuerto de Río de Janeiro tratan de empujar la enorme muñeca rusa a través de las puertas del aeropuerto.
Así indignaron a los medios extranjeros los triunfos de Rusia en Río 2016
Pese a los logros de la delegación rusa en los JJ.OO. de Río y el cuarto puesto en el medallero, muchos medios extranjeros tildaron los resultados de Rusia de fracaso.
La inusual manera de un diario alemán de no decir que Rusia ha superado a Alemania en Río
En la lista publicada por 'Bild' simplemente no figura el resultado de Rusia, cuarto país por número de medallas y situado por delante de Alemania.
Un futbolista alemán provoca a Brasil con un gesto poco deportivo tras perder la final de los JJ.OO.
El deportista se ha visto obligado a pedir disculpas por su mal perder, que expresó con un feo gesto, después de que la selección brasileña le arrebatara a Alemania la medalla de oro en la final.
Este es el atleta más valiente de las Olimpiadas
"Si regreso me matarán", aseguró el maratonista etíope Feyisa Lilesa, que al subir al podio hizo un gesto de protesta contra las acciones del Gobierno de su país.
Gana la nobleza y el buen corazón: el COI premia a la atleta que ayudó a otra tras caer en la pista
La atleta estadounidense Abbey D'Agostino y la neozelandesa Nikki Hamblin fueron condecoradas con una de las mayores distinciones y honores que puede recibir un deportista olímpico.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7