Temas
Juegos Olímpicos de Río 2016
Los Juegos Olímpicos de 2016 serán el principal evento deportivo del año y se celebran entre el 5 y el 21 de agosto en la ciudad brasileña de Río de Janeiro. En las competiciones deportivas se espera la participación de 10.500 deportistas de 205 paises que competirán dentro de 42 modalidades deportivas. De manera conjunta, se realizarán del 7 al 18 de septiembre los Juegos Paraolímpicos, en los que se medirán 4.350 atletas de 176 naciones. El evento, que se organiza por primera vez en Brasil y en territorio suramericano, ha estado marcado por la inestabilidad política en el país, la presencia del virus del Zika y escándalos de dopaje.
Todo sobre este tema
En Brasil, el exgobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, reconoció ante un juez que pagó alrededor de dos millones de dólares a miembros del Comité Olímpico Internacional. De esta manera logró supuestamente que la ciudad brasileña fuera elegida como sede de los Juegos Olímpicos de 2016. Cabral gobernó Río de Janeiro entre 2003 y 2010. Permanece en prisión desde noviembre de 2016 por corrupción, lavado de dinero y otros delitos.
Entre las prácticas de la agencia olímpica figura mala administración de los documentos de los deportistas y varios fallos en el laboratorio.
El que debería ser expulsado de Pyeongchang 2018 es el COI, cree un veterano entrenador deportivo noruego. Según él, sería mejor que los deportistas se centraran cada uno en su campeonato anual.
Leonardo Gryner, exdirector del Comité Olímpico nacional, también ha sido arrestado.
Se trata de los deportistas a quienes la Agencia Mundial Antidopaje les permitió usar sustancias prohibidas en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El 'hackeo' tuvo lugar el pasado 13 de septiembre. Según las filtraciones, la AMA permitió consumir sustancias prohibidas a numerosos deportistas durante los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha señalado que esta práctica "es absolutamente increíble".
Aunque corrió la noticia de que moriría voluntariamente tras competir en Rio, la atleta indica que aún no sabe cuando tomará esa decisión.
Algunos atletas del país africano vivieron algunos días en las favelas mientras el Comité Olímpico de Kenia buscaba los vuelos más baratos y la Villa Olímpica estaba cerrada.
Una imagen publicada por un periodista ruso muestra cómo varios trabajadores del aeropuerto de Río de Janeiro tratan de empujar la enorme muñeca rusa a través de las puertas del aeropuerto.
Pese a los logros de la delegación rusa en los JJ.OO. de Río y el cuarto puesto en el medallero, muchos medios extranjeros tildaron los resultados de Rusia de fracaso.
En la lista publicada por 'Bild' simplemente no figura el resultado de Rusia, cuarto país por número de medallas y situado por delante de Alemania.
El deportista se ha visto obligado a pedir disculpas por su mal perder, que expresó con un feo gesto, después de que la selección brasileña le arrebatara a Alemania la medalla de oro en la final.
"Si regreso me matarán", aseguró el maratonista etíope Feyisa Lilesa, que al subir al podio hizo un gesto de protesta contra las acciones del Gobierno de su país.
La atleta estadounidense Abbey D'Agostino y la neozelandesa Nikki Hamblin fueron condecoradas con una de las mayores distinciones y honores que puede recibir un deportista olímpico.