X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4naj

Así indignaron a los medios extranjeros los triunfos de Rusia en Río 2016

Publicado: 23 ago 2016 02:38 GMT | Última actualización: 23 ago 2016 02:46 GMT

Pese a los logros de la delegación rusa en los JJ.OO. de Río y el cuarto puesto en el medallero, muchos medios extranjeros tildaron los resultados de Rusia de fracaso.

Reuters
Síguenos en Facebook

Las exitosas actuaciones de los integrantes de la delegación rusa en los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro ―que obtuvo 19 medallas de oro, 18 de plata y 19 de bronce, y ocupó el cuatro puesto en el medallero― han sido objeto de ataques por parte de distintos medios extranjeros.

Así, el periódico alemán 'Lausitzer Rundschau', citado por RIA Novosti, publicó que el equipo ruso no logró repetir sus éxitos anteriores. El diario se apoya en las palabras de Alfons Hörmann, presidente de la Federación Alemana de Deportes Olímpicos, quien declaró con "un poco de satisfacción" que Rusia "fue el gran perdedor" en Río.

En realidad, estos Juegos Olímpicos fueron igual de exitosos que los anteriores en Londres, donde el equipo ruso también ocupó el cuarto puesto en el medallero.

Rusia, "el gran perdedor en Río"

Por su parte, el diario Gulf Times, con base en Catar, también tildó a Rusia como el "mayor perdedor de los Juegos Olímpicos de Río". El medio recordó que Rusia aún debe ser anfitrión de la Copa Mundial de Fútbol en 2018.

"La FIFA no ha sido tan tenaz como el COI respecto al dopaje", señala el periódico, agregando que "las más recientes actuaciones de los futbolistas rusos no han planteado ninguna sospecha de dopaje".

El descontento de una radio alemana 

Por su parte, la radio alemana Deutschlandfunk expresó su descontento con el hecho de que de los Juegos Olímpicos de 2016 fueran suspendidos solo "algunos atletas rusos, "a pesar del dopaje demostrado a nivel estatal".

Sin embargo, cabe recordar que los autores de la investigación que sirvió de base para la suspensión de los deportistas rusos se negaron a presentar pruebas concretas de la existencia de un programa de dopaje en Rusia.

"El campeón olímpico secreto"

Para el periódico alemán 'Frankfurter Allgemeine Zeitung', Rusia fue "el campeón olímpico secreto", porque no se produjeron "arrepentimientos y disculpas" en relación con el escándalo de dopaje.  

Sin embargo, todos los deportistas rusos autorizados para la participación en Río pasaron por una estricta inspección.

Captura de pantalla / bild.de

'Bild', el más 'original' de todos

El diario alemán 'Bild' probablemente se destacó más que otros al simplemente excluir a Rusia ―cuarto país por número de medallas y situado por delante de Alemania― del medallero olímpico en su página web.

Asimismo, ese diario publicó un material donde vincula los logros de los deportistas rusos con el dopaje. Al mismo tiempo, los autores del artículo hacen referencia a la misma investigación que no fue apoyada por ninguna prueba evidente. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias