X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mnn

Japón planea desplegar lanzamisiles para proteger islas en disputa del mar de la China Oriental

Publicado: 14 ago 2016 07:41 GMT

El radio de los nuevos misiles japoneses superficie-superficie será de unos 300 kilómetros.

KyodoReuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno japonés tiene previsto desplegar lanzamisiles móviles en el archipiélago Sakishima, en la prefectura de Okinawa, para aumentar la protección de áreas remotas en el mar de la China Oriental, incluyendo las islas en disputa Senkaku (o Diaoyu, como los llama China) administradas por Japón, informa el periódico japonés 'Yomiuri'.

Según el diario, el radio de los nuevos misiles superficie-superficie será de unos 300 kilómetros, suficiente para proteger las islas periféricas. Además, se estima que el coste para la realización de este proyecto se incluirá en el presupuesto para el año fiscal 2017 (que comienza el 1 de abril de 2017), mientras que el despliegue de sistemas de misiles móviles terminará en 2023.

El programa para mejorar el nivel de seguridad de islas remotas fue incluido el nuevo programa revisado para la seguridad nacional en 2013. En abril de 2016 entró en vigor una ley para su apoyo económico.

Las islas Senkaku (Diaoyu) son objeto de una disputa territorial entre China y Japón desde principios de los años 70. Tokio asegura que las controla desde 1895 y que no pertenecían a nadie hasta ese momento. Sin embargo, China insiste en que las islas fueron incorporadas al imperio chino hace ya 600 años. Después de la Segunda Guerra Mundial las islas estaban bajo el control de EE.UU. y fueron entregadas a Japón en 1972 junto con la isla de Okinawa. China, por su parte, cree que Japón administra las islas de forma ilegal.

La disputa territorial entre los dos países se intensificó a mediados de 2012, cuando el Gobierno japonés anunció la nacionalización de las islas. China vivió una ola de manifestaciones antiniponas, mientras los líderes del país expresaron su disposición a utilizar cualquier medio para proteger la integridad territorial y la soberanía de China sobre las islas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias