El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boko Haram publica un nuevo video que muestra a las escolares secuestradas en Nigeria

Publicado:
El grupo terrorista ha publicado un video en el que muestra a las escolares secuestradas en Nigeria hace dos años.
Boko Haram publica un nuevo video que muestra a las escolares secuestradas en Nigeria

El grupo terrorista Boko Haram ha publicado un video que muestra, según afirman, a las escolares secuestradas hace dos años en Nigeria y que aún mantienen como rehenes, informa AFP.

La agencia francesa indica que en la grabación no están presentes las 219 niñas desparecidas. Los militantes aseguran que algunas de las secuestradas murieron como resultado de bombardeos aéreos.

En abril de 2014, militantes del grupo islamista radical Boko Haram secuestraron a 276 escolares en Chibok, en el estado de Borno, ubicado al noreste de Nigeria. El líder del grupo ofreció intercambiar a las niñas por todos los militantes arrestados, pero el Gobierno rechazó la propuesta. De las 276 niñas secuestradas, 57 fueron liberadas, mientras que las 219 restantes son consideradas como desaparecidas.

En abril de este año, Boko Haram difundió el primer video desde 2014 de las niñas secuestradas. Las 15 chicas de la grabación aparecieron vestidas con hiyab y una voz en 'off' les preguntaba a cada una de ellas cómo se llamaba. Las muchachas parecían estar en buen estado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7