X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mnt

Boko Haram publica un nuevo video que muestra a las escolares secuestradas en Nigeria

Publicado: 14 ago 2016 10:27 GMT | Última actualización: 14 ago 2016 10:57 GMT

El grupo terrorista ha publicado un video en el que muestra a las escolares secuestradas en Nigeria hace dos años.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista Boko Haram ha publicado un video que muestra, según afirman, a las escolares secuestradas hace dos años en Nigeria y que aún mantienen como rehenes, informa AFP.

La agencia francesa indica que en la grabación no están presentes las 219 niñas desparecidas. Los militantes aseguran que algunas de las secuestradas murieron como resultado de bombardeos aéreos.

En abril de 2014, militantes del grupo islamista radical Boko Haram secuestraron a 276 escolares en Chibok, en el estado de Borno, ubicado al noreste de Nigeria. El líder del grupo ofreció intercambiar a las niñas por todos los militantes arrestados, pero el Gobierno rechazó la propuesta. De las 276 niñas secuestradas, 57 fueron liberadas, mientras que las 219 restantes son consideradas como desaparecidas.

En abril de este año, Boko Haram difundió el primer video desde 2014 de las niñas secuestradas. Las 15 chicas de la grabación aparecieron vestidas con hiyab y una voz en 'off' les preguntaba a cada una de ellas cómo se llamaba. Las muchachas parecían estar en buen estado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias