Río 2016: La atleta que finalizó una carrera con obstáculos con una sola zapatilla conmueve al mundo
En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la atleta etíope Etenesh Diro, que ha superado la última parte de carrera con obstáculos solo con una zapatilla puesta, ha obtenido un permiso para presentarse en la final, informa 'The New York Daily News'.
El sábado pasado, durante la carrera de 3.000 metros la deportista de 25 años notó que la zapatilla del pie derecho se le estaba saliendo. Para poder finalizar la prueba, Etenesh Diro decidió quitarse completamente primero el calzado y después también el calcetín.
Los espectadores se conmovieron por la valentía y la persistencia de la deportista, que terminó perdiendo mucho tiempo y llegó séptima a la línea de meta, sin posibilidades de pasar a la final.
Tras finalizar la carrera, la atleta cayó al suelo llorando, sujetando su pie derecho descalzo, mientras que miles de espectadores la alentaban.
Finalmente, tras protestas de los equipos de Etiopía, Irlanda y Jamaica, el resultado fue reconsiderado por el jurado de apelación, y Diro recibió un permiso para competir en la final que se celebrará el próximo lunes.