Debido a la amenaza que representa la delincuencia callejera en la ciudad brasileña de Río de Janeiro, sede de la XXXI edición de los Juegos Olímpicos, el Comité Olímpico de Australia ha impuesto nuevas medidas de seguridad a sus deportistas, que a partir de ahora no podrán salir a divertirse ni a pasear por las playas cariocas de Ipanema y Copacabana cuando anochezca, informa ESPN.
En general, el comité recomienda a sus atletas no salir de la Villa Olímpica donde residen durante su participación en las olimpiadas, si bien se contempla que, en caso de que sea necesario, los viajes deben hacerse solo en coche, nunca a pie, incluso si se trata de distancias cortas.
"La seguridad de nuestros atletas es nuestra mayor preocupación", afirma la jefa del Comité Olímpico de Australia Kitty Chiller, que aconseja visitar las playas de Ipanema y Copacabana siempre en grupos de tres y evitarlas desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana.
Esta advertencia se produce después de que la noche del pasado sábado el nadador olímpico estadounidense Ryan Lochte y tres de sus compañeros fueran asaltados a punta de pistola en plena calle.