El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha satisfecho la apelación de la deportista rusa de salto en longitud, Daria Klíshina, cuya participación en las competiciones de Río fue suspendida el 13 de agosto por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), informa el portal deportivo R-Sport.
Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Ruso, Alexánder Zhúkov, ha declarado que "la situación con Klíshina luce como una burla cínica por parte de la IAAF". La misma Klíshina ha declarado que nunca recurrió al dopaje y que se siente "víctima del sistema de manipulación deportiva".
Un cambio de opinión en muy poco tiempo
Inicialmente la IAAF había comprobado que la atleta rusa no está implicada en el uso de sustancias prohibidas y, en consecuencia, que no ha violado ninguna norma antidopaje, por lo que fue admitida para participar en los JJ.OO. de Río 2016. Klíshina vive y se entrena en EE.UU. desde el año 2013.
Sin embargo, luego la IAAF suspendió a la deportista rusa 3 días antes de las competiciones. "Ha sido descalificada con base en nueva información que se recibió la semana pasada", declararon en la asociación.
En junio de este año, la IAAF suspendió a todos los atletas rusos de cualquier competición internacional incluidos los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro.