X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mpq

El Comité Paralímpico de Rusia recurre la exclusión de la delegación de los Juegos de Río

Publicado: 15 ago 2016 08:17 GMT | Última actualización: 15 ago 2016 18:26 GMT

El pasado 7 de agosto, el Comité Paralímpico Internacional informó de que el equipo ruso no participará en los JJ.OO. de Río de Janeiro.

Alexander NatruskinSputnik
Síguenos en Facebook

El Comité Paralímpico de Rusia ha presentado este lunes al Tribunal de Arbitraje Deportivo un recurso contra la exclusión de la delegación rusa de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, informa TASS. El vicepresidente del Comité Paralímpico de Rusia Pavel Rozhkov ha informado este lunes del envío del recurso.

El pasado 7 de agosto, el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, informó de que el equipo ruso no participará en los JJ.OO. de Río de Janeiro debido a que "de momento no puede cumplir plenamente el Código Antidopaje". "Hasta que no cambie todo el sistema, Rusia no podrá enviar deportistas bajo el emblema del CPI, ni siquiera deportistas 'limpios'", añadió Craven.

En julio se informó de que los nombres de 35 deportistas paralímpicos rusos figuraban en el informe sobre el uso de sustancias dopantes.

Después de la publicación del informe de McLaren, la Agencia Mundial Antidopaje pidió la descalificación de ambas delegaciones. El Comité Olímpico Internacional rechazó la exclusión completa de la delegación rusa de los Juegos y el Comité Paralímpico Internacional, más vinculado con el propio McLaren y en posesión de más información, desautorizó de manera completa la participación de los paraolímpicos rusos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias