Haber contrtado a una persona inapropiada y sacar al mercado un producto mal elaborado son los mayores errores que ha admitido Tim Cook, director ejecutivo de Apple.
"Los Maps fueron un error. Pero fuimos lo suficientemente honestos para reconocer que aquel no fue nuestro mejor momento", ha asegurado Cook en una entrevista concedida a 'The Washington Post' con motivo de los cinco años que lleva en el cargo.
A su juicio, el error clásico de las grandes empresas es no reconocer los errores, algo que el orgullo y el ego de sus dirigentes lo impide. Ello suele traducirse en grandes pérdidas. "Si eres honesto, la gente te dará el beneficio de la duda. Pero si metes la cabeza en la arena, perderás tanto a tus empleados como a tus clientes, creo", ha aseverado.
El consejero delegado de la firma fundada por Steve Jobs también admite haber cometido el error de contratar a John Browett, exdirector ejecutivo de la compañía minorista de electrónica de consumo Dixons.
"No encajaba aquí culturalmente, diría yo. Todos hablamos con él y tomé una decisión final que resultó ser la incorrecta. Nos dimos cuenta bastante rápido y cambiamos", ha afirmado Cook. En su opinión, se trataba de una persona inapropiada para estar a la cabeza de 50.000 empleados en el sector minorista.