X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mr8

México: Secuestro masivo en un restaurante de Puerto Vallarta

Publicado: 15 ago 2016 19:17 GMT | Última actualización: 16 ago 2016 16:32 GMT

Las autoridades mexicanas informan de que un grupo de hombres armados ha secuestrado a los clientes de un restaurante en el popular destino turístico de Puerto Vallarta.

Twitter / @EconomiaHoymx
Síguenos en Facebook

En la madruga de este lunes en la ciudad de Puerto Vallarta, en el estado mexicano de Jalisco, varias personas fueron secuestradas por desconocidos armados que ingresaron en las instalaciones del restaurante La Leche. Según los primeros informes policiales, las víctimas habrían llegado al establecimiento en autos de lujo blindados con vidrios polarizados y acompañados de escoltas, informó el portal proceso.

"De acuerdo con las primeras investigaciones se ha podido determinar que los hechos sucedieron aproximadamente a la una de la mañana, cuando al parecer las víctimas se encontraban en un restaurante ubicado sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, en Puerto Vallarta", señaló la Fiscalía General del Estado en un comunicado oficial.


”Hay presunción clara que se trataba de un grupo delictivo, no de turistas o de ciudadanos (...) son personas vinculadas con un grupo delictivo, lo podemos presumir de manera clara”
el fiscal general del Estado de Jalisco, Eduardo Almaguer


La Fiscalía General de Jalisco en una rueda de prensa señaló posteriormente que 6 personas fueron secuestradas, todas ellas pertenecientes aparentemente a grupos delictivos relacionados con el narcotráfico.

"Hay presunción clara que se trataba de un grupo delictivo, no de turistas o de ciudadanos (...) son personas vinculadas con un grupo delictivo, lo podemos presumir de manera clara", dijo

Los testigos de los hechos aseguran que varios sujetos armados a bordo de dos camionetas (Toyota Tacoma y Chevrolet Suburban) ingresaron en el restaurante, tomaron como rehenes a los clientes y huyeron del lugar. En el lugar fueron encontrados varios vehículos de lujo con registro falso y placas de los estados de Sinaloa y Nayarit. La Fiscalía continúa tratando de identificar el paradero e identidad de las víctimas.

El reporte oficial del caso, que según las personas que presenciaron los hechos fue realizado por la Fuerza Única de Jalisco, asegura que todos los retenidos son del sexo masculino y que las mujeres que los acompañaban lograron retirarse del lugar.

Los nombres de los secuestrados aún no se conocen. Sin embargo, se sabe que La Leche es propiedad de Ignacio Cadena, expresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de la ciudad.

La ciudad de Puerto Vallarta es un centro turístico de gran importancia en el país. Es la segunda zona económica más importante del estado de Jalisco y el tercer puerto más importante de México.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias