X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mrx

Adiós a Río: un yudoca egipcio es enviado a casa por un gesto antideportivo

Publicado: 16 ago 2016 02:29 GMT | Última actualización: 16 ago 2016 02:43 GMT

El Comité Olímpico Internacional sancionó al deportista El Shehaby y calificó su acción de contraria a las reglas del juego limpio.

El judoca egipcio El Shehaby
El judoca egipcio El ShehabyAFP
Síguenos en Facebook

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió descalificar al yudoca egipcio El Shehaby y enviarlo de regreso a su país luego de que el pasado viernes se negara a estrechar la mano de su rival, el israelí Or Sasson, al finalizar un combate, informó AP.

El COI calificó la acción del egipcio de "contraria a las reglas del juego limpio y el espíritu de amistad plasmado en los valores olímpicos" y decidió de forma "severa" enviar al deportista a su país. Igualmente, el Comité Olímpico Egipcio desaprobó la actitud de El Shehaby y la "condenó enérgicamente".

El fallo despertó innumerables comentarios en las redes sociales, en donde gran parte de los usuarios respaldaron la medida del COI e incluso algunos destacaron que al fin la entidad deportiva toma una decisión en pro de los "principios olímpicos". Sin embargo, algunos otros, en apoyo al egipcio, afirmaron que su gesto obedeció al conflicto entre Israel y Palestina.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias