El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Adiós a Río: un yudoca egipcio es enviado a casa por un gesto antideportivo

Publicado:
El Comité Olímpico Internacional sancionó al deportista El Shehaby y calificó su acción de contraria a las reglas del juego limpio.
Adiós a Río: un yudoca egipcio es enviado a casa por un gesto antideportivo

El Comité Olímpico Internacional (COI) decidió descalificar al yudoca egipcio El Shehaby y enviarlo de regreso a su país luego de que el pasado viernes se negara a estrechar la mano de su rival, el israelí Or Sasson, al finalizar un combate, informó AP.

El COI calificó la acción del egipcio de "contraria a las reglas del juego limpio y el espíritu de amistad plasmado en los valores olímpicos" y decidió de forma "severa" enviar al deportista a su país. Igualmente, el Comité Olímpico Egipcio desaprobó la actitud de El Shehaby y la "condenó enérgicamente".

El fallo despertó innumerables comentarios en las redes sociales, en donde gran parte de los usuarios respaldaron la medida del COI e incluso algunos destacaron que al fin la entidad deportiva toma una decisión en pro de los "principios olímpicos". Sin embargo, algunos otros, en apoyo al egipcio, afirmaron que su gesto obedeció al conflicto entre Israel y Palestina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7