X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mt9

Hungría recurre a espeluznantes espantapájaros para detener el flujo de refugiados (fotos)

Publicado: 16 ago 2016 14:42 GMT | Última actualización: 16 ago 2016 14:43 GMT

Los responsables de esta peculiar medida aseguran que en las últimas semanas no se han registrado cruces de migrantes por los tramos donde se colocaron los monigotes.

Facebook / Magyar Rendőrök és Katonák, vele-TEK vagyunk
Síguenos en Facebook

Hungría es uno de los países que más se opone a la política migratoria de la Unión Europea. El Gobierno húngaro ha asegurado que la afluencia de refugiados representa un peligro a la forma de vida, a la cultura y a las tradiciones cristianas de Europa. Además, Hungría fue el primer país de la Unión Europea en sellar sus fronteras con alambradas para detener a los refugiados, informa el diario 'The Washington Post'.

En un principio parecía que las vallas y alambres de púas detenían el flujo de desplazados de Oriente Próximo y norte de África que optaban por la ruta balcánica para llegar a Europa Occidental, pero este obstáculo no ha sido impedimento para los miles de refugiados en su intento de llegar a su destino.

Ante esta situación, en algunos tramos de la frontera húngara, las fuerzas de seguridad han recurrido a una nueva táctica: la colocación de espeluznantes monigotes para asustar a los refugiados.

Las imágenes fueron subidas a Facebook por un grupo que apoya a la patrulla fronteriza húngara. En la descripción que acompaña las fotografías, señala que en las últimas cuatro semanas no se han registrado cruces de migrantes por esos tramos hacia Hungría.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias