X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mv8

Un escándalo lejos de su fin: el FBI entrega al Congreso los datos sobre el correo de Clinton

Publicado: 17 ago 2016 09:03 GMT

Congresistas republicanos solicitaron al FBI parte de los taquigramas del interrogatorio de tres horas a Hillary Clinton para averiguar si esta mintió bajo juramento.

Hillary Clinton
Hillary ClintonJonathan ErnstReuters
Síguenos en Facebook

El FBI ha anunciado este martes que entregó al Congreso de EE.UU. parte de los documentos de estenografía del interrogatorio de tres horas en el que Hillary Clinton respondió sobre su posible negligencia a la hora de gestionar información clasificada cuando era secretaria de Estado, según Reuters.

Los congresistas republicanos Jason Chaffetz y Bob Goodlatte pidieron al FBI que presentara estos datos para averiguar si Clinton les mintió bajo juramento. Asimismo, el 12 de julio solicitaron al Departamento de Justicia de EE.UU. que investigue si la precandidata demócrata a la presidencia del país norteamericano cometió perjurio cuando testificó ante un comité del Congreso acerca del uso de un servidor de correo electrónico privado para mandar mensajes que contenían información clasificada.

En la carta afirmaron que las pruebas recogidas por el FBI durante su investigación sobre el uso del correo electrónico por parte de Clinton "parecen contradecir directamente varios aspectos de su declaración judicial".

A principios de julio, el director del FBI, James Comey, anunció que Clinton utilizó "varios servidores diferentes" y "numerosos móviles" de dominio personal para enviar y leer correos electrónicos. De los 30.000 correos del Departamento de Estado analizados por el FBI, 110 "contenían información clasificada". Comey calificó la conducta de Clinton como "extremadamente negligente", pero señaló que en este caso no era apropiado imputarla.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias