El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Aviones rusos despegan de Irán y eliminan objetivos del EI en Siria

Publicado:
Durante su misión, las aeronaves rusas han bombardeado varios campamentos de entrenamiento de los yihadistas, así como dos de sus puestos de mando.
Descargar video

Este 17 de agosto varios bombarderos rusos Su-34 han partido de la base aérea de Hamadán (Irán) para participar en el operativo contra el grupo terrorista Estado Islámico en la provincia siria de Deir ez Zor. 

Durante su misión, las aeronaves rusas han bombardeado varios campamentos de entrenamiento de los yihadistas, así como dos de sus puestos de mando, y han matado a más de 150 miembros del EI.

Todas las aeronaves han regresado al lugar del que despegaron, ha informado el Ministerio de Defensa ruso.

No hay ningún motivo para sospechar que Rusia viola las resoluciones del Consejo de la Seguridad

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha asegurado que no existe ningún motivo para sospechar que su país viola las resoluciones del Consejo de la Seguridad de la ONU. De este modo, el diplomático ruso ha aclarado que "no se trata de suministros de aviones de combate a Irán", sino de que el Ejército ruso también emplea la base de Hamadán para realizar su operativo en Siria.

Durante una rueda de prensa, Serguéi Lavrov ha subrayado que "si alguien quiere analizar en profundidad las restricciones vigentes para el comercio con Irán" tendrá que averiguar "cómo fueron enviadas enormes cantidades de dinero en efectivo desde EE.UU. a Irán y cómo se realizaron esas transacciones bancarias, que están completamente prohibidas por la legislación norteamericana".

La operación militar en que el Ejército ruso emplea la base aérea iraní

Este 15 de agosto la cadena de televisión rusa Vesti 24 informó de que los aviones de bombardeo rusos habían sido desplazados al aeródromo iraní de Hamadán. Se trata de la primera operación militar en que el Ejército ruso emplea la base aérea iraní para bombardear al Estado Islámico en Siria. Hasta ahora los bombarderos y cazas rusos habían despegado de aeródromos nacionales y de la base siria de Hmeimim.

El desplazamiento de las aeronaves en el aeródromo de Hamadán ayudará a aumentar la eficacia del operativo antiterrorista. Los bombarderos han de cubrir una distancia de casi 2.000 kilómetros para alcanzar las posiciones de los terroristas en Siria si realizan sus vuelos desde los aeródromos nacionales. Sin embargo, solo 900 kilómetros separan la base de Hamadán de los objetivos en Siria, lo que disminuye el tiempo de vuelo casi en un 60%.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7