X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mwm

Dilma Rousseff acudirá al Senado para defenderse en el juicio político

Publicado: 17 ago 2016 19:27 GMT | Última actualización: 17 ago 2016 23:38 GMT

Hasta ahora la mandataria suspendida había declinado ejercer el derecho a defenderse personalmente.

Adriano MachadoReuters
Síguenos en Facebook

La presidenta suspendida de Brasil, Dilma Rousseff, ha decidido acudir al Senado brasileño para presentar su defensa en la última fase del juicio que le puede costar el cargo, informa la agencia EFE.Presentará personalmente su defensa en el Senado el 29 de agosto.

Esa última etapa del proceso comenzará el próximo 25 de agosto y se prevé que dure entre tres y cinco días, aunque los detalles del trámite serán definidos en una reunión que mantienen este miércoles los presidentes del Senado, Renán Calheiros, y del Tribunal Supremo, Ricardo Lewandovski.

El juicio político contra Rousseff fue instaurado en el Senado el pasado 12 de mayo y hasta ahora la mandataria, suspendida de todas sus funciones desde esa fecha, había declinado ejercer el derecho a presentar su defensa personalmente.

La gobernante ha sido sustituida de forma interina por Michel Temer, quien ocupaba la vicepresidencia y completará un mandato que vence el 1 de enero de 2019 en caso de la definitiva sustitución de Rousseff. Pero en una carta difundida este martes, Rousseff insistió en su inocencia y anunció que, en caso de ser absuelta y recuperar el cargo, promoverá la realización de un plebiscito para adelantar las elecciones previstas para octubre de 2018.

Por otro lado, este 16 de agosto el Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil decidió abrir una investigación contra Rousseff, el exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, otros dos exministros y el propio presidente del STF por supuesta obstrucción de la justicia para impedir el avance de la Operación Lava Jato.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias