X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mwt

EE.UU.: Prohíben obras de arte contemporáneo creadas a partir de fusiles Kaláshnikov

Publicado: 17 ago 2016 21:19 GMT | Última actualización: 17 ago 2016 21:29 GMT

Un destacado artista británico pretendía exhibir en una exposición sus obras realizadas a partir de fusiles AK-47 desmantelados, pero fueron decomisadas por las autoridades aduaneras estadounidenses.

RT
Síguenos en Facebook

En ocasiones las incoherencias de ciertas decisiones de las autoridades de EE.UU. sorprende. Mientras sus residentes pueden comprar legalmente armas de fuego, los agentes de aduana del aeropuerto de Houston han confiscado obras de arte realizadas a partir de fusiles Kaláshnikov que iban a ser exhibidas en una exposición de arte contemporáneo.

"Confiscaron mis piezas (tres fusiles de asalto AK-47) debido a las leyes y reglamentos de armas de fuego vigentes en EE.UU. Pero mis piezas habían sido dadas de baja. Los agentes de aduanas se apoderaron de ellas y básicamente dijeron que no estaban permitidas en el país", relató a RT en inglés el destacado artista y exsoldado británico Bran Symondson.

Portavoces de la Galería Maddox, organizadora de la exposición que tiene lugar en Houston (Texas), confirmaron que las piezas estaban destinadas a ser exhibidas en el evento. Los AK-47 desmantelados de Symondson estaban adornados con varios elementos, como figuras de mariposas o billetes de dólares.

El artista británico considera que sus obras fueron decomisadas debido a que los fusiles eran de fabricación rusa. La Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estadounidense "tiene un problema con las armas hechas en Rusia", señaló Symondson al calificar el incidente de "irónico".

"Es irónico que en EE.UU. las leyes permitan comprar armas, que yo podría emplearlas para crear una de mis obras artísticas o para el objetivo con el que son fabricadas, pero no permite que mis obras de arte inofensivas entren en el país", lamentó el artista quien, en efecto, se vio obligado a comprar otros fusiles en Houston con los que creó réplicas de sus piezas decomisadas para mostrarlas en la exposición.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias