Actualidad

Estados Unidos busca instalar escudos antimisiles en buques de Corea del Sur

Publicado:
Se prevé que los buques surcoreanos que disponen del sistema Aegis sean dotados de armas capaces de interceptar misiles a una distancia de 500 kilómetros.

EE.UU. no se limita a implementar sus planes para desplegar el sistema de misiles THAAD (Defensa Terminal de Área a Gran Altitud) en Corea del Sur bajo el pretexto de ofrecer protección ante los misiles de Corea del Norte. El siguiente paso va a ser equipar a los buques de guerra surcoreanos con misiles interceptores, según el rotativo 'Chosun Ilbo'.

La Armada de Corea del Sur firmó un contrato con la compañía estadounidense Lockheed Martin que prevé equipar hasta 2020 a los buques de guerra del país asiático con misiles capaces de interceptar los misiles balísticos lanzados desde Corea del Norte.

El THAAD del mar

Los buques con el sistema Aegis que dispondrían de misiles interceptores tienen una serie de ventajas. Una de ellas es que cuentan con un radar más potente que el THAAD (el radar SPY-1D es capaz de detectar misiles en un radio de 1.000 kilómetros). Además, sus misiles tienen un mayor alcance. Por ejemplo, el sistema Aegis en su modificación Baseline 9 puede interceptar misiles a una distancia de 500 kilómetros (frente a los 200 kilómetros del THAAD).

Además, a diferencia del THAAD los buques con el sistema Aegis no permanecen en un solo lugar, sino que pueden ser desplegados en el mar del Japón y el mar Amarillo. Se prevé que los dos sistemas serán integrados para operar de forma conjunta.

La compañía Lockheed Martin ya señaló que tres buques de Corea del Sur estarán equipados con nuevos sistemas Aegis. También afirmó que buques de guerra japoneses también serán actualizados. 

Covid19