X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4mxr

Encuentran en Corea del Sur a un diplomático norcoreano huido de su Embajada en Londres

Publicado: 18 ago 2016 08:15 GMT

Tras haber desaparecido hace varias semanas de su plaza, el embajador adjunto de Corea del Norte en el Reino Unido ha sido visto con vida en Corea del Sur. Es el diplomático de mayor rango en haber huido de su país.

El diplomático Thae Yong-ho durante un evento público
El diplomático Thae Yong-ho durante un evento públicoReuters
Síguenos en Facebook

Huido hace varias semanas de la Embajada norcoreana en Londres, el número dos de la legación diplomática de Pionyang en Londres, Thae Yong-ho, ha sido visto con vida en Seúl. Según informa The Huffington Post, Yong-ho es ya el diplomático norcoreano de más alto grado en haber escapado de la estructura del Estado presidido por Kim Jong-un.

El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha explicado que lo ocurrido se debe a su descontento con las autoridades norcoreanas y al deseo de darle un futuro mejor a sus vástagos. El segundo de a bordo en la Embajada londinense había desaparecido de la sede diplomática a principios de este mes con su esposa e hijos.

"Actualmente se encuentran bajo protección del Gobierno y las instituciones pertinentes siguen adelante con los procedimientos necesarios", ha asegurado un portavoz ministerial desde Seúl. Un diario surcoreano ha revelado el "escrupuloso plan" que el tránsfuga diplomático siguió para llegar al Estado que hoy lo acoge tras pedir asilo a un país tercero.

El diario británico 'The Guardian' se ha puesto en contacto con un compañero de clase del hijo menor del diplomático, quien aseguró que el coreano dejó de acudir a clase a mediados de julio. Entonces desaparecieron también sus cuentas en las redes sociales. El teléfono del joven, de 19 años, quedó fuera de servicio.

Antes de llegar al Reino Unido hace cuatro años, el diplomático norcoreano y su familia habían pasado varios años en Dinamarca, en cuya embajada recaló el funcionario huido y donde nació su hijo menor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias