X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4myn

La joven que pasó 8 años secuestrada en un sótano en Austria denuncia vivir su "segunda prisión"

Publicado: 18 ago 2016 13:24 GMT | Última actualización: 26 ago 2016 08:18 GMT

Natascha Kampush ha revelado que sufre acoso online 10 años después de huir de su secuestrador.

Herbert PfarrhoferAFP
Síguenos en Facebook

Este miércoles la joven Natascha Kampush, que estuvo secuestrada durante ocho años en un sótano cerca de Viena, presentó su segundo libro, titulado 'Diez años de libertad', que marca la primera década desde que logró escapar de su captor, Wolfgang Priklopil. A pesar de todos estos años en libertad, Campusch dice que su vida todavía "no es normal".

En el libro la joven habla de la etapa que se abrió después del cautiverio, informa 'Daily Mail'. Dice que "el circo mediático" empezó justamente después de su huida y la limitó mucho.

"En este sentido, la sociedad se ha vuelto mi segunda prisión", afirma.

Aunque ha recibido mucho apoyo en estos años, revela que le llegan cartas con insultos y amenazas y asegura que ha encontrado "miles de enemigos online".

"Escapé de un enemigo y de repente tengo decenas de enemigos y en algunos foros de Internet hasta miles de enemigos", dice Campusch. "Parece que le he causado impresión a esa gente".

Además, una sección del libro subraya la presión mediática a la que fue sometida para revelar los detalles del abuso sexual que sufrió por parte de su secuestrador.

"La demanda constante de divulgar aún más, como si quisieran privarme de mi derecho de individualidad e intimidad por segunda vez", denuncia.

Kampush, que ahora tiene 28 años, cree que la están acosando porque en las apariciones públicas y entrevistas siempre se muestra estoica e indoblegable. Asegura que su fortaleza la ayuda a sobrevivir y a olvidar la pesadilla de su secuestro porque, aunque logró escapar de Priklopil, no puede escapar de sus recuerdos.

Ha dedicado su libro a "todas esas mujeres valientes que luchan por su independencia, con la esperanza de una vida libre e independiente".

  • Natascha Campusch tenía tan solo 10 años cuando fue secuestrada por Wolfgang Priklopil el 2 de marzo de 1998
  • Durante 8 años vivió encerrada en un cuarto de menos de 6 metros cuadrados sin ventanas en el sótano de la casa de su secuestrador al sur de Viena
  • Logró escapar el 23 de agosto de 2006 y esa misma noche Priklopil se suicidó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias