X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4myr

Turquía considera las posibilidades de cooperación militar con Rusia ante el rechazo de la OTAN

Publicado: 18 ago 2016 14:12 GMT | Última actualización: 18 ago 2016 14:34 GMT

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, explica que Ankara está preocupada por la falta de iniciativa y disposición de la OTAN para la cooperación con Turquía.

Turquía considera las posibilidades de cooperación militar con Rusia ante el rechazo de la OTAN
Turquía considera las posibilidades de cooperación militar con Rusia ante el rechazo de la OTANFrancois LenoirReuters
Síguenos en Facebook

El ministro de Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, ha acusado a la OTAN de no estar dispuesta a cooperar con Ankara en el ámbito militar. En su entrevista para la agencia de noticias rusa Sputnik, el jefe de la diplomacia turca ha declarado que su país explora las posibilidades de cooperación militar con Rusia.

Cavusoglu explica que Ankara está preocupada por la falta de iniciativa y disposición de la OTAN para la cooperación con Turquía, Estado miembro de la alianza atlántica. "Parece que los miembros de la OTAN tratan de evitar el intercambio de las tecnologías e inversiones, mientras Turquía está dispuesta a desarrollar su sistema de defensa", ha advertido el ministro de Exteriores turco.

"En esta relación, si Rusia muestra su interés en cooperar estamos preparados para analizar las posibilidades de colaboración en este ámbito", ha añadido Cavusoglu.

Occidente "debe cambiar su estrategia"

El ministro ha abordado la crisis en Ucrania. A su juicio esta fue provocada, en gran medida, por la posición nada constructiva de Occidente. "Miren qué pasó con Ucrania; siempre fue amenazada y obligada a elegir entre ellos [Occidente] y Rusia", ha recordado Cavusoglu. "Este enfoque no sirve para nada, lo que pasa hoy en Ucrania es un reflejo del problema principal en la región", ha insistido el titular turco de Exteriores. En su opinión, Occidente "debe cambiar su estrategia y renunciar a la política de patrocinio".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias