El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "La visita de Erdogan confirma la intención de reconstruir las relaciones"

Publicado:
"Rusia busca sinceramente restaurar las relaciones amistosas con Turquía", ha afirmado el presidente ruso.
Putin: "La visita de Erdogan confirma la intención de reconstruir las relaciones"

La reciente visita a Rusia del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confirma la intención de ambas partes de desarrollar las relaciones bilaterales, ha declarado este martes el mandatario ruso, Vladímir Putin.

Antes de empezar las conversaciones con su homólogo kazajo, Nursultán Nazarbáyev, el presidente ruso ha señalado que su país "está sinceramente comprometido con el restablecimiento completo de las relaciones con Turquía", un país con el que en los últimos años ha desarrollado "una relación única de cooperación e interacción".

"La última visita del presidente turco Erdogan a Rusia confirma nuestra intención mutua de trabajar no solo en la restauración sino también en el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", ha agregado el mandatario ruso, citado por Interfax.

Asimismo, Putin ha agradecido a Nazarbáyev la mediación para el restablecimiento de las relaciones turco-rusas.

Nazarbáyev: "No se pueden resolver problemas internacionales complejos sin Rusia"

Por su parte, Nazarbáyev ha aplaudido durante la reunión con el presidente ruso el restablecimiento de las relaciones entre Moscú y Ankara, informa RIA Novosti.

El presidente kazajo ha añadido que actualmente la comunidad internacional comprende que "los problemas internacionales complejos", sobre todo el del terrorismo, no pueden ser resueltos sin Rusia.

El encuentro entre Putin y Erdogan

Este 9 de agosto, el presidente ruso recibió a su homólogo turco en San Petersburgo en el marco de una visita oficial orientada a normalizar las relaciones entre ambos países, afectadas por los hechos ocurridos el pasado 24 de noviembre, cuando el Ejército turco derribó un avión militar ruso sobre territorio sirio.

En declaraciones realizadas durante la visita de Erdogan, la primera desde el derribo del Su-24, Putin estimó que la presencia en Rusia del presidente turco "marca el inicio de la reanudación del diálogo".

Por su parte, el presidente turco manifestó que la llamada del presidente ruso después del fallido golpe de Estado en Turquía fue muy bien recibida por él y sus colegas. "Estoy seguro de que los pasos que hemos dado en conjunto van a llevarnos a ampliar nuestra cooperación", agregó Erdogan.

Además, el presidente turco aseguró tras el encuentro que el suministro de gas ruso a los países europeos en el marco del proyecto Turkish Stream, un gasoducto que atraviesa el mar Negro, es una de las prioridades de Ankara.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7