Actualidad

Turquía está dispuesta a suministrar gas ruso a Europa por el gasoducto Turkish Stream

Publicado:
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha anunciado que su Gobierno está trabajando para garantizar el suministro de gas natural ruso a Europa.
Turquía está dispuesta a suministrar gas ruso a Europa por el gasoducto Turkish Stream

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado que el suministro de gas ruso a los países europeos en el marco del proyecto Turkish Stream, un gasoducto que atraviesa el mar Negro, es una de las prioridades de Ankara. El anuncio llega tras un encuentro del mandatario turco con el presidente ruso Vladímir Putin en la ciudad de San Petersburgo.

"Con nuestros ministerios y áreas gubernamentales interesados [en el proyecto Turkish Stream] tomaremos las medidas necesarias para garantizar el suministro de gas ruso a Europa a través de este gasoducto", ha indicado Erdogan en rueda de prensa en declaraciones recogidas por TASS. El presidente ruso, por su parte, ha afirmado que el proyecto "es un hecho".

Putin ha asegurado que "la visita del presidente turco marca el inicio de la reanudación del diálogo". Ambos países esperan restablecer las relaciones económicas y políticas después de las tensiones generadas después del derribo por parte del Ejército turco del avión ruso Su-24 en noviembre del año pasado. Durante el encuentro los jefes de Estado también discutieron los detalles sobre el inicio de proyectos en áreas científicas, tecnológicas y con prioridad estratégica para ambas naciones.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19