X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4n0a

Paraíso laboral: los empleadores de este país saben cómo hacer felices a sus trabajadores

Publicado: 19 ago 2016 04:48 GMT

Tras la reducción de la jornada laboral, muchos trabajadores suecos empezaron a ser más productivos al poder compaginar la vida profesional con la personal.

Imagen Ilustrativa
Imagen IlustrativaFlickr / Cydcor
Síguenos en Facebook

Los empleadores suecos han encontrado la manera de mejorar la eficiencia del trabajo y a la vez hacer que sus empleados sean más felices. Para lograr este resultado, cada vez más empresas y organizaciones del país escandinavo optan por la jornada laboral de seis horas, informa el portal BET.

La jornada de seis horas se introdujo en Suecia por primera vez hace un año en el hogar de ancianos Svartedalens, en Gotemburgo, la segunda ciudad del país. Desde entonces las enfermeras de esta residencia trabajan dos horas menos al día pero reciben el mismo salario que antes. El objetivo de este proyecto era determinar si la administración del centro tendría que contratar a personal adicional para compensar la horas menos que trabajaban las cuidadoras. Y los resultados demostraron que la reducción de horas de trabajo aumentó tanto la eficiencia de los empleados que no fue necesario recurrir a personal extra.  

Y no solo eso: los primeros resultados de la prueba también indicaron que los empleados se sentían más felices y hacían su trabajo con más ganas, ya que al final del día les queda suficiente energía y tiempo para su vida privada.

Los empresarios suecos han entendido que "un buen empleado es un empleado feliz". Y por eso cada vez más organizaciones e institutos se pasan al nuevo sistema, que incluso ha sido apoyado por el Gobierno del país. Actualmente los empleados de varios fabricantes de automóviles, compañías IT e instituciones médicas ya trabajan 6 horas al día. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias