El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Liberada tras cinco años en el infierno de la prostitución

Publicado:
Su agresor la contactó a los 16 años a través de las redes sociales y le prometió una relación de amor. Poco después de empezar a vivir juntos, la maltrataba y la obligaba a prostituirse.
Liberada tras cinco años en el infierno de la prostitución

La Policía Nacional ha liberado en Barcelona a una joven rumana víctima de explotación sexual durante cinco años por parte de un compatriota suyo. La mujer había sido captada a través de las redes sociales, cuando contaba con 16 años, con el método "lover boy", es decir, con falsas promesas de amor.

Las investigaciones se iniciaron cuando las autoridades rumanas contactaron con la Policía Nacional para solicitar ayuda en la localización de una joven de aquel país que podía ser víctima de trata de seres humanos y explotación sexual en la ciudad española de Barcelona. Una vez localizada, la mujer relató que cuando tenía 16 años, ya residiendo en España, conoció a un compatriota suyo a través de la redes sociales con el que inició una supuesta relación sentimental. Cumplidos los 18 años, iniciaron una vida en común.

Según fuentes policiales consultadas por RT, tras un mes de convivencia en un piso, junto a un hombre de nacionalidad española a quién le tenían realquilada una habitación, el proxeneta aisló a la mujer de su entorno familiar, le rompió su documentación y su teléfono móvil y la obligó a prostituirse, maltratándola física y psicológicamente, y ejerciendo un control permanente sobre sus relaciones sociales. La explotación sexual duró cinco años, tanto en clubs de alterne de Barcelona como en otras ciudades españolas.

Agresiones durante el embarazo

Transcurrido un año y medio desde el inicio de su explotación, la joven se quedó embarazada del proxeneta y durante este periodo de gestación fue obligada a seguir prostituyéndose. Además se le privó de asistencia médica y sufría agresiones físicas y sexuales con la intención de provocarle un aborto, llegando incluso a obligarla a dormir durante unos días a la intemperie en un parque público con la misma finalidad.

Poco tiempo después de dar a luz a su hija, periodo en el que permaneció en casa de su madre, la joven volvió con su proxeneta por miedo, debido a las amenazas hacia ella, su familia y su bebé, así como a las agresiones. Como las amenazas y el acoso persistían, la madre de la joven contactó con la policía rumana para solicitar ayuda urgente y protección, lo cual puso en marcha la operación policial de liberación ahora finalizada.

Al detenido se le imputan delitos de trata de seres humanos, prostitución coactiva, lesiones, agresión sexual, detención ilegal, amenazas y contra la integridad moral. Además, el hombre que compartía domicilio con la pareja consta como investigado no detenido por un presunto delito de omisión del deber de perseguir delitos o promover su persecución.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7